Wert y Bankia firman un acuerdo para promover la FP Dual

José Ignacio Wert, ministro de Educación, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, acaban de firmar un convenio de colaboración para promover e implantar en todo el sistema educativo la nueva modalidad educativa de la Formación Profesional, la FP Dual. Con dicho convenio se busca promocionar, impulsar y mejorar la calidad de la FP en nuestro país que se encuentra lejos de los niveles de otros países de la Unión Europea donde ya hace años han apostado por una formación que aquí estaba apartada y se apostaba más por la universidad.

Bankia y la FP DualLa Formación Profesional dual busca incrementar las horas prácticas en empresas lo que implica una mejora de las opciones de acceder al mercado laboral de una forma más rápida y segura. Con una tasa de desempleo juvenil superior ya al 58%, la tasa de desempleo entre jóvenes de entre 18 y 25 años más elevada de Europa, el Gobierno de España y ahora con la ayuda de Bankia buscan impulsar acciones de ayuden a potenciar la calidad de una formación en alza así como dar a conocer mucho mejor las ventajas de estudiar un título de la FP en la modalidad dual.

Para Bankia y para el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri, la formación es la mejor inversión que un país puede hacer para llegar a ser más competitivo y con esta nueva etapa de la entidad busca corregir los errores de los antiguos directivos acercándose más a las necesidades de la sociedad y desmarcarse de la visión que la sociedad tiene del banco. La FP dual es la opción educativo más adecuada para ser impulsada y es por eso que apuestan por ella para mejorar la situación de quienes más están padeciendo la crisis, los jóvenes.

Ambas partes, el Ministerior de Educación y Bankia, mediante el convenio han acordado una larga lista de objetivos para incentivar la Formación Profesional a lo largo del territorio y ayudar a incrementar la tasa de inserción laboral de los titulados en la FP. Uno de los objetivos del convenio es la creación de becas para los jóvenes que les ayudarán a afrontar los costes de la matrícula de los ciclos formativos así como acercar empresas para que participen en la modalidad dual de la FP.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>