Wert afirma que la FP dual ayuda a los jóvenes a reintegrarse en el sistema laboral

José Ignacio Wert, ministro de educación, Cultura y Deporte, afirma que la nueva modalidad dual de la Formación Profesional ya está ayudando a los jóvenes a reintegrarse al sistema educativo y poder así acceder al mercado laboral con mayor celeridad. De esta manera ha valorado Wert la FP dual en el Pleno del Congreso que recientemente se ha realizado, donde ha comentado y valorado el primer año de implantación de dicha modalidad dentro del sistema educativo.

FP Dual de WertSegún Wert, la FP que hasta ahora se ofertaba dejaba a los jóvenes en una situación muy complicada desde el punto de vista educativa y mediante la FP Dual les está permitiendo reintegrarse, de nuevo, al mercado laboral mediante prácticas reales en empresas con una contrato de aprendiz remunerado. La FP Dual, que llega a su segundo año de implantación, ya hay un total de 375 centros de FP que han firmado acuerdos de colaboración con empresas para poder impartir dicha modalidad educativa que ha sido copiada de la exitosa FP dual de Alemania.

Wert ha destacado la excelente laboral que han estado y están realizando las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma en el desarrollo de estos programas que están ayudando a los jóvenes a tener una segunda oportunidad en el sistema educativo y a incrementar la tasa de inserción laboral entre los jóvenes. No cabe duda que la llegada de la modalidad dual de la Formación Profesional está revolucionando la FP y el sistema educativo actual llevándolo a otro nivel impulsado una mayor relación entre la educación y el sistema productivo mejorando así la competitividad de las empresas.

Como ya hemos comentado en otros posts, la FP dual combina la formación teórica en los centros formativos con la formación práctica en empresas reales con un contrato de prácticas remunerado que permite a los estudiantes incrementar sus capacitaciones prácticas antes de acceder al mercado laboral. Aunque dicha modalidad es muy reciente en España ya se están consiguiendo grandes resultados pero aún se encuentra lejos de las crifras de países pioneros en dicha modalidad como Alemania y Suiza.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>