¿Vale la pena estudiar FP?

Desde la llegada de la crisis en España no hemos parado de ver y recibir noticias sobre la Formación Profesional. Una formación que ha pasado de ser la discriminada por todos a ser alabada por todos y ha llegada hasta el punto de que todas las reformas educativas que se han estado realizando han girado sobre esta formación. Las nuevas necesidades de las empresas pasan por la contratación de profesionales mucho más especializados y con una cierta experiencia profesionales, una experiencia que los titulados de la FP adquieren mediante las prácticas obligatorias que hay en los ciclos formativos.

Estudiar en la FPSi uno está indeciso de qué formación quiere o puede realizar para mejorar sus opciones de inserción laboral en un momento donde el paro supera el 26%, sin duda la Formación Profesional es esa formación y con esto respondemos a la pregunta de ¿vale la pena estudiar FP?, por supuesto que vale la pena y es lo que se recomienda desde las esferas empresariales ya que garantiza una rápida inserción laboral y la posibilidad de acceder a estudios superiores con una mejor base de un oficio o una especialidad.

Pese a que la FP ha estado mal considerada durante años, a nivel europeo era todo lo contrario y es ahora cuando nos damos cuenta lo que está provocando grandes cambios en ella y que tardarán en hacer efecto en una sociedad que se está acoplando a duras acciones del Gobierno Central.

¿Por qué vale la pena estudiar FP?

Aquí os dejamos algunas de las razones del por qué vale la pena estudiar un ciclo formativo de la FP:

  • Puedes acceder a ellos de una forma fácil y por diferentes maneras.
  • Mejora las opciones de acceder al mundo laboral.
  • Te garantiza una cierta experiencia laboral mediante las prácticas.
  • Te permite acceder a estudios superiores.
  • La llegad de la FP dual garantiza una remuneración mientras realizas las prácticas combinadas con la formación teórica.
  • Puedes estudiar un título de FP de cualquier sector productivo.

Si todo lo que hemos comentado no convence, quizás hay que hacer referencia a lo que la Unión Europea ha aconsejado a algunos países de Europa, España entre ellos, que hay que realizar más acciones para potenciar la Formación Profesional que garantiza una reducción del fracaso escolar y permite mejorar la inserción laboral. También comentó, mediante un estudio, que las necesidades productivas de las empresas a nivel europeo pasan por la contratación de miles de titulados de la FP hasta 2020, lo que garantiza la posibilidad de acceder a un trabajo cualificado a nivel nacional o internacional.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>