Títulos FP para parados en Canarias

El Gobierno de Canarias invierte cerca de 20 millones de euros en cursos destinados a parados para favorecer su inserción laboral y que les permitirá obtener una titulación de la Formación Profesional. Según Margarita Ramos, consejera de Empleo de Canarias, ha comunicado la resolución de la convocatoria para estos cursos después de que el Gobierno Central ofreciera los Presupuestos del Estado.

FP CanariasDurante este año se ofertarán un total de 421 cursos para desempleados en todo el territorio de Canarias y con los que se podrá obtener una titulación oficial de la FP lo que supone un gran beneficio para estos estudiantes ya que les permitirá mejorar sus opciones de acceder de nuevo la mercado laboral. Los cursos se han repartido por todo el territorio para facilitar el acceso a ellos a todos los desempleados.

La temática de los cursos ha sido seleccionada para que se adapte perfectamente a la demanda del mercado laboral donde destacan las áreas profesionales de turismo, informática, energías renovables, atención sociosanitaria a personas dependientes y agricultura ecológica. Para todos los interesado en cursar alguno de estos cursos se pueden informar en cualquier oficina del departamento de empleo o mediante el teléfono de información del Gobierno de Canarias 012.

Hay que tener claro que tendrá prioridad para acceder a los cursos todas aquellas personas que tienen más dificultades para la inserción laboral como parados de larga duración, mujeres con cargas familiares y personas discapacitadas. Gracias a este filtro, todas aquellas personas que hasta ahora no han podido encontrar un trabajo podrán formarse y conseguir un título de la FP que les permitirá obtener más posibilidades para acceder al mundo laboral.

Gracias a estos cursos, tres de cada cuatro parados en Canarias podrán formarse y acceder a un trabajo. Sin duda, esta noticia alentará a muchos que hasta ahora no han podido recibir la formación necesaria para poder reorientarse profesionalmente y con un coste cero ya que los cursos está totalmente subvencionados por el Gobierno Canario.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>