Título FP de desarrolladores de videojuegos

Las titulaciones de Formación Profesional cada vez más se van adaptando a las necesidades y demandas de la sociedad y de las empresas y es el caso en el País Vasco que el mismo Gobierno ha dado luz verde a la creación del título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivo con el que se pretende formar a nuevos profesionales para un sector en alza como es el de los videojuegos y que ofrece grandes oportunidades profesionales. El título tendrá una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos con un total de trece asignaturas y que permitirá formar a nuevos profesionales capaces de acceder a sectores como es el mundo de la animación 2d y 3D, técnicos de efectos especiales, grafistas digitales, empresas de publicidad, aplicaciones multimedia y videojuegos.

FP videojuegosEsta titulación es un paso más que hace Euskadi por una fuerte apuesta por el sector de los videojuegos, un negocio que durante el 2012 movió una cifra de más de 31.000 millones de euros en todo el mundo y que a nivel nacional la cifra asciende a más de 800 millones de euros una cifra que seguirá creciendo durante los próximos según indican los expertos y que ya supera a sectores tan importantes como es el cine y la música.

No cabe duda que Euskadi tiene claro que este sector debe ser importante y así lo atestigua la Escuela Practica de Diseño y Nuevas Tecnologías en San Sebastián y el INEDI desing school en Bilbao ya llevan tiempo ofreciendo cursos especializados en este sector y con la llegada de DigiPen Insitut of Technology Bilbao- Europa han dado un salto de calidad ofreciendo dos titulaciones universitarias.

También hay que destacar el Instituto de Formación Profesional Tartanga, en Erandio, que fue el primer centro público vasco en ofrecer un grado superior de la Formación Profesional el año pasado dedicado a la animación y los videojuegos, el títulos superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, y donde una veintena de estudiantes se matricularon pero donde se prematricularon cerca de 100 estudiantes la mayoría procedentes del Bachillerato Tecnológico.

Poco a poco vamos conociendo como la FP y sus titulaciones se van adaptando a las necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías que son parte esencial de un posible crecimiento y de creación de nuevos puestos de trabajo. Sectores como el de los videojuegos y el de las tecnologías de la información son sectores en alza y que en los próximos años deben convertirse en áreas que ofrezcan salidas profesionales a los jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>