Se necesitan titulados en FP

Según el III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional de Adecco indica que Euskadi es la tercera Comunidad Autónoma que precisa más titulados de la Formación Profesional acaparando casi el 14% de las ofertas de empleo. Cada año las ofertas de empleo destinada a titulados de la FP va incrementando y lo seguirá haciendo tras ver los informes del crecimiento de la FP y la demanda de las empresas.

FP EuskadiEn la actualidad el 20% de las ofertas de empleo se precisa tener un título de la Formación Profesional, datos que han ido creciendo como los de los matriculados en un ciclo formativos que llega al 30% de los jóvenes, una cifra que nunca se había conseguido pero que queda lejos de la media europea que llega al 60%. El número de ofertas de empleo destinadas a titulados dela FP se mantiene mientras que decrece para los que han estudiado una carrera universitaria, cosa que hace que miles de recién licenciado universitarios decidan realizar un ciclo de la FP para tener más opciones de encontrar un trabajo.

Parece ser que la gran mayoría de las ofertas de empleo destinadas a titulados de la FP, más del 50% de las ofertas, se concentran en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco pero el número de ofertas de empleo para los de la FP también están creciendo en comunidades como en Andalucía, Valencia y Castilla y León.  Estudiar un ciclo formativo de la FP tiene grandes ventajas como podemos ver, un crecimiento del número de ofertas de empleo destinada para ellos así como una formación práctica, de calidad y muy valorada en la actualidad por miles de empresas.

Quien está apostando por la Formación Profesional tiene muchos números que en poco tiempo después de finalizar su titulación o mientras está realizando las prácticas en empresas encontrará un trabajo cualificado y esto lo iremos viendo en poco tiempo. Lamentablemente estamos viviendo unos momentos muy críticos a lo que se refiere nuestra economía y que está afectando a todos los niveles y a todas las estructuras sociales con más incidencia entre los más jóvenes y que muchos de ellos tienen claro que la solución es emigrar para poder conseguir un empleo.

La FP está siendo y seguirá siendo de vital importancia en nuestra sociedad para poder formar a nuevos profesionales así como para reciclar a personas que se han quedado sin empleo y hacer crecer nuestra economía. La vieja FP ha dejado de ser esa formación para aquellos que no querían estudiar y buscaban un oficio, ahora es una de las mejores opciones formativas a la que podemos optar.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>