Se busca potenciar la FP dual

Este pasado miércoles Miguel Angel Serna, consejero de Educación de la Comunidad de Cantabria, y Gema Díaz Real, presidenta de CEOE-Cepyme, han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar la modalidad dual de la Formación Profesional en Cantabria. En el acto de la firma Serna ha destacado la importancia de impulsar una formación de calidad para que los jóvenes cántabros tengan las mejores instalaciones a la hora prepararse para su futuro profesional y estas instalaciones son las que poseen las empresas.

FP Dual en CantabriaMediante la CEOE-Cepyme, Serna ha invitado a todos los empresarios asociados a conocer y colaborar con la Consejería de Educación para la puesta en marcha de la FP Dual en Cantabria donde el principal objetivo en una primera fase de esta modalidad es que un total de 1.5000 estudiantes puedan realizar prácticas en unas 150 empresa en los próximos dos años. Enrique Haya, director general de la FP en Cantabria, ha destacado la importancia de dicho convenio ya que eleva la Formación Profesional a otros nivel y permite acceder a sectores productivos que hasta ahora no tenían acceso algunos estudiantes de ciclos formativos.

Gema Díaz Real, presidenta de CEOE-Cepyme, ha destacado la importancia de la formación para poder obtener profesionales cualificados en un mundo laboral donde existe una gran deslocalización industrial y mucho competitividad. También ha solicitado que haya una formación para los empresarios para que se pueda inculcar una mentalidad más emprendedora ya que aquí está nuestro futuro laboral. El convenio permitirá llevar la FP Dual a todas las empresas de la zona y permitirá que muchas empresas puedan mantener su competitividad y su calidad productiva.

El convenio firmado tiene varios objetivos donde destacamos el desarrollo del espíritu emprendedor en los centros educativos así como la elaboración del II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional en Cantabria, clave para que Cantabria obtenga una FP fuerte y que pueda atender a las necesidades empresariales. No cabe duda que parte importante del convenio es la de permitir que los jóvenes realicen la estancia práctica en empresas así como potenciar los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>