Razones para estudiar FP

Es conocido ya el gran cambio que la FP está padeciendo en nuestro país sobre todo por las consecuencias que nos está trayendo la crisis, una mayor tasa de paro, desempleo juvenil, fracaso escolar, entre otras. Los cambios que se han planteado y se están realizando en la FP son para buscar un mayor acercamiento a las necesidades reales de nuestro sistema productivo y facilitar así la inserción laboral de los jóvenes y es por eso que se está intentando imitar el modelo educativo Alemán, la FP dual. Una modalidad formativa que busca que los estudiantes pasen más tiempo formándose de forma práctica que teórica pudiendo combinar ambas y recibiendo una retribución económica por parte de las empresas que los contratan como aprendices.

Estudiar FPEl mercado laboral también está cambiando y se va adaptando a las necesidades productivas de cada momento y es por eso que también está provocando cambios en nuestro sistema educativo. La demanda de profesionales se ha estancado en algunos sectores mientras que otros está creciendo pero lo que está quedando claro sobre los perfiles profesionales que más está creciendo son aquellos de nivel media por un exceso de titulados universitarios.

Tras conocer un poco cómo se encuentra el mercado laboral aquí os presentamos algunas de las razones para estudiar FP:

  • Gran variedad de oferta formativa en diferentes sectores productivos.
  • Puedes estudiar ciclos formativos de la FP en diferentes modalidades dependiendo de tus necesidades y disponibilidad.
  • La FP ofrece una mayor tasa de inserción laboral que la Universidad y el Bachillerato.
  • Las empresas se están interesando más por titulados en FP para su mano de obra.
  • Se puede obtener el título oficial de FP mediante unas pruebas libres.
  • Fácil acceso a la FP desde cualquier área formativa.
  • Los grados de FP tienen una duración máxima de dos años lo que permite acceder al mercado laboral en muy poco tiempo.
  • A nivel europea faltan titulados en FP de diferentes áreas profesionales.
  • Cada vez más las ofertas de empleo se enfocan hacia titulados de Formación Profesional.
  • La FP te ofrece la opoción de acceder a estudios superiores.

No cabe duda que la Formación Profesional ofrece una oportunidad educativa para aquellos que buscan tanto reciclarse profesionalmente como para orientar su carrera profesionales en sectores el alza. Su carácter práctico busca facilitar el acceso al mundo laboral y es lo que la sociedad más valora positivamente de esta formación que se está convirtiendo en un referente para muchos y lo más importante, que las empresas se fijan en ella para mantener su competitividad y poder crecer tanto a nivel nacional como internacional.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>