Quejas contra los recortes en la FP

Los recortes que se han realizado en los centros concertados de la FP en Madrid han provocado grandes manifestaciones y ayer mismo se vivió otro momento tenso cuando el Registro de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, situado en el número 3 de la Gran Vía, cerró en horario laboral ante la gran cantidad de peticiones de queja y para que se mantengan las subvenciones en los centros concertados de la Formación Profesional. Los sindicatos educativos de Madrid ya han comentado que denunciarán el cierre del registro de atención ciudadana y han comunicado su intención de continuar sus protestas y exigir que se mantengan las subvenciones que hasta ahora daban sustento a cerca de 7.000 plazas en los grados superiores.

Registro de Atención al Ciudadano en MadridSegún ha comentado el Gobierno de la Comunidad de Madrid se quiere sustituir las subvenciones en los centros concertados por un sistema de becas, que llegaría a cerca de tres tercios de los actuales alumnos y que no es suficiente para cubrir la demanda de los ciclos superiores de la FP. Las becas no llegarían a todos por lo que muchos estudiantes deberán hacer frente a la tasa para cursar un título de la FP Superior y aquellos que la reciban no les cubrirá de forma íntegra el coste del ciclo por lo que tendrán que pagar parte del coste de la matrícula superior al coste cuando eran subvencionados.

Ante este atropello a la educación un centenar de personas se han desplazado al Registro de Atención al Ciudadano de la Gran Vía para poder presentar un escrito solicitando la paralización del proceso de tramitación de las becas y el mantenimiento de las subvenciones en los centros concertados. Tras la avalancha de solicitudes el registro al ciudadano ha cerrado en horario laboral lo que ha provocado más tensión entre los profesores y sindicatos educativos de Madrid que se han acercado.

Según la Consejería de Presidencia de Madrid el motivo del cierre del Registro de Atención al Ciudadano de la Gran Vía ha sido por motivos de seguridad. Lamentablemente el Gobierno de Madrid parece no querer atender a las demandas de sus ciudadanos y prefiere actuar paralelamente con lo que se está promocionando una educación privada y suprimir las ayudas que mantienen los centros concertados lo que provocará que muchos docentes pierdan su empleo y muy probablemente alguno de estos centros afectado tengan que cerrar por la falta de estudiantes. Hay que destacar que el nuevo sistema de becas favorecer a los centros privados, que podrán acceder a ellas y hacer que más estudiantes puedan acceder a estos centros ya que tienen más y mejores equipamientos.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>