Qué puedo estudiar en la FP

Actualmente la Formación Profesional es la formación más destacada dentro de nuestro sistema educativo ya que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. La FP ofrece cerca de 150 ciclos formativos en diferentes áreas profesionales con contenidos teóricos y prácticos lo que permite estar más cerca de las necesidades del mercado laboral. su carácter modular y la facilidad de acceso a ellos los ciclos formativos de la FP se pueden estudiar en diversas modalidades y es por eso que se han convertido en una opción más que válida para realizar el salto al mundo laboral.

Estudiar FPUna de las ventajas de estudiar en la FP es que esta formación está permanentemente en contacto con los diferentes sectores productivos lo que le permite estás al día en las necesidades de los mismos y es por eso que está ganando un gran reconocimientos desde la Unión Europea. A nivel nacional estamos lejos del número medio de matriculados en Europa pero los cambios aplicado en la FP y su rápida adaptación la están convirtiendo en una opción más que atractiva para poder mejorar la trayectoria profesional de los jóvenes y de personas en activo.

Estudios de la FP

La Formación Profesional, en la actualidad, dispone un total de 150 titulaciones de diferentes áreas profesionales que se organizan en 26 familias profesionales diferenciadas por dos grados, el grado medio y el grado superior. Cada familia profesional hace referencia a un sector productivo y es allí donde se agrupan los ciclos formativos.

La FP ofrece la posibilidad de estudiar todos los ciclos formativos en diferentes modalidades dependiendo de las necesidades de cada alumnos y de su disponibilidad destacando la presencial que es la que más se solicita y modalidades como la online, a distancia y la modular. Una de las modalidades con mayor crecimiento en estos momentos es la FP a través de internet, que permite estudiar un ciclo formativo desde casa sin la necesidad de realizar el ciclo en un centro formativo presencial.

La demanda de estos ciclos formativos de la FP no ha parado de crecer en los últimos años debido a la crisis y a los cambios en los modelos productivos de las empresas que se centran mucho más en la mejora de su productividad y competitibidad apostando cada vez más por titulados de la FP para cubrir sus necesidades.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>