Primer programa FP Dual en el sector de Química Industrial

En total han sido veinte estudiantes de la Formación Profesional de entre 18 y 28 años los seleccionados por la empresa BASF España de entre 600 aspirantes para poder participar en la primer programa de FP Dual dentro del sector de la Química Industrial y que incluye parte de la formación en tierras alemanas. Dicho proyecto llega del convenio firmado por la Generalitat de Catalunya con la empresa BASF para potenciar la modalidad dual de la Formación Profesional y facilitar la empleabilidad de los jóvenes. Los veinte estudiantes se formarán durante tres años y tras finalizar la formación tendrán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en las plantas químicas que tiene la empresa BASF en Alemania.

FP BasfSegún Erwin Rauhe, máximo responsable de la empresa BASF en España, la empresa se satisface de haber seleccionado a los veinte estudiantes que pasarán a ser los pioneros en el primer programa de FP Transnacional que se realiza en España. También ha destacado que los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer un hueco tras finalizar su formación en una de las compañías líderes en el sector químico a nivel mundial. También ha destacado que ceca del 60% de los trabajadores de BASF procede de un título superior de la Formación Profesional de varios perfiles profesionales como el de telecomunicaciones, logística, diseño mecánico y laboratorio.

Los seleccionados obtendrán una formación en tierras alemanas sobre todo del idioma así como las prácticas en los centros de producción de Ludwigshafen y del centro en Tarragona, el IES Comte de Rius. Está previsto que los veinte estudiantes se desplacen a principios de septiembre a Alemania y se les ayudará a conocer todo el equipo de trabajo así como el funcionamiento interno de la empresa. No cabe duda que los estudiantes seleccionados son afortunados tras ver las dificultades que tienen todos los jóvenes a la hora de poder conseguir un empleo o un convenio para poder mejorar sus cualificaciones profesionales en una empresa.

BASF apuesta por los jóvenes españoles de la Formación Profesional para potenciar su equipo de profesionales en tierras alemanas y es lo que están realizando otro tipo de empresas de diferentes sectores alemanes ya que la falta de mano de obra cualificada en Alemania y la precaria situación laboral que tienen los jóvenes hoy en día aquí hace que sea una gran oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>