Prácticas para alumnos de la FP

En Galicia la FEUGA, Fundación Empresa Universidade Galega, tiene como principal tarea la de organizar y preparar prácticas empresariales para recién titulados universitarios pero esta vez también preparará y organizará prácticas para alumnos que hayan finalizado ciclos formativos de la FP.

El convenio realizado por la consejería de Educación y la dirección de FEUGA tiene la finalidad de unificar esfuerzos a la hora de aprovechar recursos para encontrar formación práctica en empresas mediante becas para la Formación Profesional.

Cada vez más la FP está más unida con la Universidad ya que tanto recién titulados en Grado Superiores acceden a carreras Universitarias relacionas y también a la inversa, donde titulados universitarios acceder a ciclos formativos de la FP> para mejorar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad.

La actual diferentes entre la Formación Profesional y la Universidad es que en la FP tiene un módulos obligatoria de prácticas en empresas cosa que la universidad no existe y la fundación pretende que dichas prácticas existan en la Universidad ya que son esenciales para mejorar el acceso a un trabajo. Durante 2010, FEUGA gestionó cerca de 900 becas formativas en empresas con lo que ayudó a más de 370 jóvenes iniciaran su vida profesional en las mismas empresas que realizaron las prácticas.

Las ayudas y las actuación a favor de la FP siguen creciendo en todas las Comunidades Autónomas así como la apuesta por la FP online, modalidad no presencial de la FP y que utiliza las nuevas tecnologías para la realización de ciclos formativos.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>