Practicas FP en Laboratorio de Análisis

Cada vez son más las empresas implicadas con la Formación Profesional y es que las prácticas son parte esencial para la formación de los estudiantes y una pieza clave para las empresas para conocer posibles trabajadores. En este sentido estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Salud Ambiental del centro formativo de Cerdeño, en Oviedo, ya están realizando sus prácticas de laboratorio en las instalaciones que la empresa concesionaria aqualia posee en Oviedo. También hay otros estudiantes de la FP como los del centro de La Quintana en Ciaño y más concretamente los estudiantes del ciclo de Operaciones de Fabricación de Productos Farmacéuticos que también realizan sus prácticas en el mismo laboratorio así como los alumnos del Centro de la Universidad Laboral.

Prácticas FP en AsturiasEl laboratorio de aqualia es un reconocido laboratorio privado de análisis y control sanitario de alimentos, agua y bebidas por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias así como entidad colaboradora con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No cabe duda que formarse en una laboratorio de reconocimiento nacional es una gran oportunidad y una inmejorable carta de presentación tras finalizar la titulación para poder acceder al mercado laboral.

El acercamiento de las empresas a la FP en Asturias es cada vez más pronunciado y más cuando este próximo curso se pone en marcha un programa piloto con la Formación Profesional Dual y donde participarán un centenar de estudiantes, los mejores en sus ciclos, y que podrán realizar sus prácticas formativa remuneradas en las 70 empresas del Principado que se han unido a dicho programa. La puesta en marcha de dicho programa piloto de la modalidad dual de la FP es para que los estudiantes, desde el primer momento, empiecen a tener contacto con las empresas y el mundo laboral.

Según los directores de los centros donde se ofrece la modalidad dual de la FP así como el centro formativo de Cerdeño ya han dejado claro que la implicación del sector productivo, las empresas  instaladas en Asturias, es esencial para mejorar las cualificaciones de los estudiantes y para una mejorar la inserción laboral. No cabe duda que gracias a los acuerdos por parte de los ayuntamientos, consejerías de educación y las empresas con cada vez más necesarios para poder ofrecer una salida profesional a tanta demanda de titulaciones de Formación Profesional en la Comunidad de Asturias.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>