Prácticas FP en el Grupo Uvesco

Siguen llegando buenas noticias relacionadas con convenios de colaboración. En este caso, la Consejería de Educación de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Uvesco para que estudiantes de Formación Profesional puedan realizar sus prácticas profesionales en los supermercados BM y Netto así como en su plataforma de gestión logística. El principal objetivo de este acuerdo es la de adecuar la formación de los estudiantes a las necesidades de las empresas lo que facilita que éstos puedan realizar sus prácticas en un entorno real.

Prácticas FP en el Grupo UvescoEl convenio que está suscrito por el Consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna Oliveira, y el Director General Adjunto de Grupo Uvesco, Eulogio Sánchez, sigue la línea que hasta ahora el Grupo Uvesco ha estado llevando cerca de la formación como durante 2012 donde el grupo ha realizado un total de 86 acciones de formación continua con la finalidad de mejorar la cualificación de su personal donde se beneficiaron más de 3.370 trabajadores. Juntamente con estos cursos también se llevó a cabo dos cursos de formación ocupacional para desempleados con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Cantabria.

El Grupo Uvesco, es un claro ejemplo de empresas que apuesta por la colaboración con los centros educativos con la finalidad de formar a los jóvenes y facilitarse así el acceso al mundo laboral. Es básico que empresas de cada Comunidad Autónoma apuesten por los titulados de Formación Profesional para que puedan realizar sus prácticas formativas lo que permite a los estudiantes mejorar sus cualificaciones profesionales en sus respectivas áreas profesionales y su posterior inserción laboral.

Con la llegada de la modalidad dual de la FP la necesidad de llegar a acuerdos de colaboración entre los centros formativos y las empresas es más urgente que nunca y será la principal objetivo de las consejerías de educación de cada Comunidad Autónoma. La apuesta por la FP de muchas empresas a la hora de facilitar a los estudiantes la realización de sus prácticas así como la apuesta por los titulados de Formación Profesional par cubrir puestos profesionales dentro del mercado laboral son las principales bazas de la FP para quienes no lo tienen claro poderse decantar por un ciclo formativo.

La FP sigue su proceso de crecimiento y afianzamiento como la principal formación del país y de la UE. Mientras las otras formaciones se intentan adaptar a las nuevas circunstancias y adecuar así su oferta formativa a las necesidades del mercado, la Formación Profesional ya lleva cierto recorrido realizado y ofrece a los que decidan estudiar un ciclo formativo la posibilidad de acceder al mercado laboral en ciertos sectores productivos que siguen soportando la crisis y los recortes.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>