Prácticas FP en Leroy Merlín

Ayer mismo se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de Castilla y León y la empresa Leroy Merlín con la que 40 estudiantes de la FP de Valladolid y Salamanca de ambos grados podrán realizar práctica remuneradas este verano en las tiendas que tiene la empresa en la comunidad. Mediante este convenio, que pretende incrementar la formación práctica de los estudiantes de FP y facilitarles el acceso al mundo laboral también se pretende ofrecer una formación especializada a los docentes de FP de los centros públicos con la que se busca que los profesores tengan información actualizada de las actuaciones de las empresas en el sector del comercio.

FP y Leroy MerlínLa duración de las prácticas será de tres meses y que se iniciarán el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre y que consistirán en prácticas profesionales relacionadas con el comercio así como una formación teórica realizada por miembros del Comité de Dirección de Tienda en atención al cliente, logística y distribución. La remuneración será de 350 euros brutos y tras finalizar el periodo de prácticas los estudiantes deberán elaborar y presentar un proyecto al Comité de Dirección quien valorará los progresos y los mejores podrán conseguir un contrato de trabajo en la empresa.

Dicha experiencia innovadora pretende favorecer la creación de vínculos estables entre los centros formativos y las empresas. También se busca potenciar la Formación Profesional como una formación continua de los trabajadores y facilitar a los jóvenes acceder a un mercado laboral cada vez más falto de mano de obra cualificada en algunos sectores productivos. Mediante el Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015, uno de sus principales objetivos es la de potenciar la Formación Profesional a lo largo de la vida con el fin de incrementar las cualificaciones profesionales de las personas desarrollando mecanismos que permitan regular la oferta formativa de la FP a las necesidades empresariales y sociales.

Este tipo de convenios de colaboración se están estilando ya que tanto las empresas como los estudiantes de FP pueden salir beneficiados. Las empresas pueden conocer posibles trabajadores que pueden incorporar en plantilla mientras que los alumnos de la FP adquieren los habilidades productivas que les pueden permitir acelerar su proceso de inserción laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>