Prácticas FP en el sector del aceite y del vino

Cada vez más se está detectando un mayor interés por parte de las empresas para acoger a estudiantes de la FP que cursar alguna especialidad en la modalidad dual para que puedan realizar prácticas como es el caso de catorce bodegas y molinos de aceite. El convenio, que recientemente han firmado, permitirá a 25 estudiantes del Institut d’Educació Secundària (IES) Josep Vallverdú de Les Borges Blanques que cursan el primer curso del grado medio de aceites y vino en la modalidad dual de la Formación Profesional.

FP en aceites y vinoLos alumnos que accedan a estas prácticas percibirán una remuneración de 300 euros mensuales y podrán especializarse en empresas tan reconocidas como la Cooperativa Sant Isidre de Les Borges, del sector del aceite, y el Celler Els Vilars, de Arbeca. Este convenio permitirá que un sector como es el del aceite y del vino que suele ser una actividad en las que la manera de trabajar pasa de padres a hijos pueda seguir creciendo y mantener la calidad de los productos.

Empresas del sector del vino y del aceite ya han confirmado su interés a participar de la modalidad dual de la FP y ayudar así a los jóvenes a especializarse en un trabajo muy tradicional y hacerlo crecer. Al ser un sector no muy demandado en las áreas formativas los estudiantes de este ciclo formativo tienen muchas esperanzas de encontrar un trabajo tras finalizar el título. Los perfiles de os estudiantes del ciclo son dispares ya que hay algunos que proceden de la ESO, otros son licenciados y también encontramos amas de casa así como trabajadores de bodegas y cooperativas que buscan ponerse al día.

Hay que destacar que no nos dejan de llegar buenas noticias relacionadas con la Formación Profesional sobre todo por empresas interesadas en participar en la modalidad dual de la misma para una parte, ayudar a los jóvenes a una mejor y rápida inserción laboral y a la mejora competitiva de las mismas. El sector empresarial debe cobrar importancia para el éxito de la FP dual y es por eso que desde ya hace un tiempo las consejerías de educación de casi todas las comunidades autónomas ya han iniciado negociaciones con ellas para poder ofrecer a los estudiantes de esta modalidad educativa la posibilidad de realizar prácticas remuneradas.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>