Potenciar las contrataciones en la FP

Murcia es sin duda una de la regiones donde el fracaso escolar está más incrustado en la sociedad así como la falta de ofertas de trabajo para paliar el paro juvenil y es por eso que recientemente que la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP, Inmaculada González,  ha anunciado la creación de una Comisión de Formación Profesional con el fin de crear oportunidades de empleo.

Comisión FP en MurciaSegún González, la Formación Profesional es una las áreas educativas de gran importancia en el Partido Popular de Murcia ya que permite mejorar y potenciar las cualificaciones profesionales de las personas y facilitan el acceso al mundo laboral. El éxito de la FP viene por ser una formación de carácter práctico y cercano al mundo empresarial con lo que facilita a los estudiantes conocer de primera mano las necesidades reales de las empresas.

La principal finalidad de la comisión de la Formación Profesionales la de estar en contacto constante con la sociedad de Murcia y conocer las necesidades educativas de los estudiantes de la FP, los padres y los mismos profesores. Con esto, el Partido Popular se quiere desmarcar de la mala situación que se está viviendo en la área educativa y más concretamente en la FP en la región de Murcia.

Para el nuevo curso académico hay que destacar que la Consejería de Educación contará con 600 nuevas plazas para la Formación Profesional así como la incorporación de 17 nuevas titulaciones, lo que permitirá un incremento sustancial de nuevos estudiantes que buscan formarse en la FP para buscar un empleo cualificado.

Sobre la comisión de la FP, tendrá un papel fundamental para determinar el crecimiento de la misma Formación Profesional aportando nuevas ideas y dando soluciones a la demanda del mercado laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>