Pontevedra lanza su nuevo plan de empleo con prácticas en empresas privadas

La Diputación de Pontevedra ha decidido poner en marcha su nuevo plan de empleo, el cual, consolidará al ayuntamiento gallego como una de las principales “empresas” de la provincia, ofertando hasta un total de 400 contratos de prácticas en el sector privado.

Nuevo Plan de Empleo en PontevedraEste proyecto será el segundo plan de prácticas laborales que pone en marcha la Administración provincial, tras el éxito cosechado con el primero de ellos, el cual, permitió incorporar a los concellos y los servicios provinciales a unos 900 titulados universitarios (500 en su primera fase y 400 a partir de este mes de septiembre).

Rafael Louzán, presidente provincial, manifestó que “este segundo plan de prácticas en el sector privado, irá destinado tanto a profesionales universitarios como titulados en ciclos superiores de FP, menores de 35 años y que no dispongan de experiencia laboral”.

Su integración en el sector privado se realizará a través de la firma de una serie de convenios de colaboración, los cuales, tendrán una duración de hasta 6 meses, prorrogables por otros 6”, añadió Louzán.

Aquellas empresas que estén interesadas en incorporar a los “bolseiros” de la Diputación de Pontevedra, como vulgarmente se les conoce a estos titulados sin experiencia, deberán necesariamente cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Que su sede social se encuentre en la provincia.
  • Que no exista ningún contrato de servicios vigente con la Administración provincial.
  • Que en el último año no exista constancia de demandas por despido improcedente.

También se valorará la posibilidad de que la empresa pueda garantizar la posible inserción laboral del “bolseiro”, una vez finalice su contrato de prácticas.

Una comisión formada por funcionarios y representantes de la Universidad, serán los responsables de seleccionar tanto a las empresas como a los profesionales que se beneficiarán de las prácticas laborales, informando a ambas partes y de forma previa, cuáles son sus obligaciones, compromisos adquiridos y derechos.

Una de las novedades más importantes de este nuevo plan de empleo consistirá en la retribución percibida por los “bolseiros”, entre 800 y 1.000 euros, cantidad que supera ampliamente la media salarial establecida en este tipo de contratos prácticos.

De este modo, la Diputación amplía su oferta de empleo anual, por la cual, trabajadores en situación de desempleo son contratados para la realización de determinadas obras y servicios llevados a cabo en la provincia. Actualmente, 720 pontevedreses se encuentran empleados gracias a esta iniciativa, quienes serán relevados y sustituidos por otros parados, a partir del mes de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>