Plazas adicionales de FP

La Consejería de Educación de Canarias ha anunciado que el próximo lunes, 2 de septiembre, abrirá el periodo extraordinario de matriculación para acceder a las 3.500 plazas adicionales para estudiar un ciclo formativo de la Formación Profesional. éstas nuevas plazas hace que la consejería de educación de Canarias haya ofrecido para este nuevo curso académico un total de 43.000 plazas destinadas a la FP y con el que se espera que todos aquellos estudiantes que se quedaron sin plaza en la convocatoria de junio puedan conseguir una en este periodo extraordinario.

FP CanariasTodos aquellos estudiantes que quieran acceder a la FP deberán presentar la solicitud hasta el 4 de septiembre y el mismo día 6 del mismo mes se harán públicas las listas provisionales de los estudiantes admitidos y los excluidos. Aquellos que quieran presentar alegaciones tendrán de tiempo hasta el día 9 de septiembre ya que las matriculaciones se realizarán a partir del día 11. La consejería ha comunicado que estas plazas adicionales se destinan para estudiantes que busquen acceder a un primer curso de alguna de las familias profesionales de la Formación Profesional.

Canarias está apostando por la Formación Profesional para ayudar a todos aquellos jóvenes que buscan formarse en algunas de las profesionales que ofrece y mejorar así sus opciones de acceder al mercado laboral. También se pretende atender a la demanda social y empresarial que también están apostando más a contratar profesionales que finalizan una titulación de al FP en vez de aquellos que finalizan una carrera universitaria. José Miguel Pérez, Consejero de Educación de Canarias, ha destacado el incremento de plazas que está realizando educación respecto al curso pasado así como herramientas como un buscador de plazas que pretende facilitar a los alumnos el acceso a las mismas: www.gobiernodecanarias.org/educación/fp.

Parece ser que el incremento de plazas en Canarias será una tónica en otras comunidades autónomas por la gran demanda que hay sobre estas titulaciones y en especial en algunas titulaciones que ya sea por su alta tasa de inserción laboral como por la gran demanda social son las que primero finalizan el cupo de plazas. No cabe duda que los ciclos formativos de FP se están convietiendo en las titulaciones con mayor demanda en los últimos años y más cuando la crisis se está acentuando y parece que estará presente en nuestro país durante varios años más. La elevada tasa de paro hace que muchos se decanten por volver a estudiar alguna de las especialidades de la FP en busca de reciclarse profesionalmente e incrementar las opciones de acceder de nuevo al mercado laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>