Oportunidades de trabajo de cocinero en Japón

Cada vez más países de la eurozona y de fuera de ella ofrecen más oportunidades de trabajo por una parte por el gran déficit de profesionales cualificados en diferentes sectores. Alemania es uno de ellos ya que sus empresas precisan nuevos profesionales cualificados sobre todo de nivel técnicos de la FP así como especialidades universitarias como ingenieros e informáticos. Japón es otro de los países que ofrece permisos de trabajo para todos aquellos extranjeros que hayan estudiado en una escuela de cocina en Japón gracias a un nuevo programa de visados aprobado por el Gobierno.

FP CocinaTodos aquellos que acaben de graduar en una escuela de cocina tradicional japonesa (washoku) podrán empezar a trabajar en Japón durante un período de dos años gracias a un visado especial. Mediante este nuevo programa de visados el Gobierno nipón busca que cocineros de todo el mundo puedan conocer la comida japonesa y cómo funciona con el principal objetivo de exportar su riqueza culinaria como lo han hecho cocinas como la francesa e italiana.

No cabe duda que el sector turístico y de la hostelería es uno de los más importantes para muchos países y España es uno de ellos. Dentro de este sector la profesión de cocinero es una de las más demandadas a nivel nacional e internacional y todo gracias a el trabajo que grandes cocineros nacionales han realizado y por su reconocimiento que ha repercutido internacionalmente. Formarse como cocinero tanto en escuelas de tu provincia como en escuelas en Japón, tus opciones de acceder a un empleo cualificado y la posibilidad de seguir creciendo en este sector te permitirán acceder a un sector lleno de oportunidades.

Los cursos de la FP en cocina son una gran oportunidad para aquellos que buscas acceder en este sector productivo y hacerse un hueco en la cocina nacional. Muchos son los países que ven a los cocineros españoles como referentes del arte culinario por lo que es un punto a favor para apostar por esta profesión que ofrece grandes alegrías pero que conlleva una gran responsabilidad y sacrificio.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>