Oferta educativa de FP en Navarra

Este pasado jueves se ha presentado en rueda de prensa la nueva oferta formativa de Formación Profesional en Navarra. La oferta presentada por el Consejero de Educación de Navarra, José Iribas, juntamente con el director del Servicio de FP, Marino Barásoain, ofrece una considerable ampliación en el número de plazas para cursar ciclos formativos así como un total de 86 títulos, 5 de los cuales son en la modalidad a distancia. En total, la oferta de plazas se amplía a cerca de 200 nuevas llegando casi a las 7.900 plazas lo que significa un 5% más que el curso pasado.

FP en NavarraLa nueva oferta formativa de FP incluye tres nuevos ciclos formativos todos de grado superior. Uno de ellos es presencial, el de ‘Ganadería y asistencia en sanidad animal‘ y los dos restantes son en la modalidad a distancia y son los de ‘Gestión de alojamientos turísticos‘ y el de ‘Gestión de ventas y espacios comerciales‘. Otra de las novedades dentro de la oferta formativa de Formación Profesional en Navarra es la puesta en marcha de la FP Dual en modo de prueba piloto donde un total de 350 estudiantes podrán realizar más horas de prácticas en empresas reales que horas en los centros formativos con una beca-salario y que permitirá mejorar las cualificaciones profesionales de cada uno y mejor así, las opciones de acceder al mercado laboral tras finalizar el ciclo.

El próximo mes de abril se abre el proceso de inscripción a los ciclos formativos de Formación Profesional (FP), del 10 de abril hasta el 19 del mismo mes, y donde todas aquellas personas interesadas en poder estudiar un título FP deberá presentar toda la documentación necesaria en el centro formativo en el cual quiere matricularse y donde se podrán seleccionar hasta tres ciclos formativos. La matrícula se realizará durante el mes de julio, exactamente durante los días 15 y 22 en el mismo centro donde se hayan inscrito y con la posibilidad de perder la paz a si no se realiza la inscripción. A finales del mes de agosto se abrirá el segundo plazo de inscripción (29 y 30 de agosto) para los grados superiores mientras que para los grados medios será entre los días 6 y 9 de septiembre. Este segundo periodo, se abre para todos aquellos estudiantes que no han podido obtener plaza en plazo ordinario.

El Gobierno de Navarra deja claro con esta presentación de nuevas titulaciones de FP y la ampliando del número de plazas su intención de potenciar la Formación Profesional en la Comunidad foral donde la intención es de implantar la modalidad dual de la FP para poder verificar los buenos resultados que ha obtenido en otras comunidades y que está permitiendo facilitar el acceso al mundo laboral a tanto jóvenes y reducir así el desempleo juvenil que tiene la comunidad. La Consejería de Educación de Navara pretende potenciar la FP y hacer crecer el número de estudiantes en los grados medio, titulaciones medias que permiten acceder a empleo en empresas que se están dando cuenta su falta de profesionales medios especializados en sus sectores.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>