Oferta de cursos de FP a distancia

Hace relativamente poco hemos conocido la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha ofertado un curso de Formación Profesional a distancia en la área de técnicas administrativas y de oficina y donde un total de 17 estudiantes se están beneficiando. Los cursos, financiados por la Consellería de Traballo y el Fondo Social Europeo, permiten a todos los estudiantes adquirir conocimientos básicos de las áreas productivas de cada especialidad que les permitirán acceder al mercado laboral.

Cursos FP a distancia en CogamiEl curso de técnicas administrativas y de oficina se inició el pasado 1 de febrero y finalizará el 29 de abril. El tutor del curso se comunica con los estudiantes vía chat para poder resolver cualquier duda así como para comunicarles las diferentes tareas a realizar de las diferentes materias. Dentro del temario del curso los estudiantes podrán aprender gestión comercial y laboral, técnicas de comunicación, sistemas operativos, internet, hoja de cálculo y editores de texto.

Cogami es un movimiento social que permite que personas con discapacidad puedan integrarse plenamente en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido se ha querido acercar a la Formación Profesional en la modalidad a distancia, que facilita la formación de aquellas personas con problemas de movilidad y les facilita la formación desde casa, para mejorar las cualificaciones profesionales de personas con dificultades a la hora de acceder al mundo laboral. En Cogami ofrecen todo tipo de formación para personas discapacitadas así como formación para adultos con la finalidad de conseguir una mayor alfabetización o la obtención del Graduado en ESO. Las modalidades educativas de Cogami pasan por la presencial y la modalidad a distancia, una modalidad muy aceptada por este colectivo.

A parte de la tarea educativa que ofrece Cogami, también ofrece otro tipos de servicios como es el de información y asesoramiento, servicio de intermediación laboral lo que facilita el acceso al mundo laboral a personas con discapacidades, sesiones de sensibilidad destinados a todas las personas para que puedan conocer y que sepan lo que es convivir con una discapacidad así como servicios de transporte adaptado y de asistencia personal.

Mediante los cursos de FP a distancia y online, son miles las personas con problemas de movilidad o que padecen algún tipo de discapacidad las que han podido obtener una titulación oficial que les ha permitido integrarse plenamente al mundo laboral. Gracias también a las actuaciones de la diferentes Consejerías de Educación se está potenciando esta modalidad educativa que hasta ahora estaba siendo eclipsada por la presencial.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>