Nuevos ciclos formativos FP en La Palma

Recientemente hemos conocido que para el próximo curso académico 2013-2014 la isla de La Palma tres nuevos ciclos formativos de la Formación Profesional que hasta ahora solo se podían estudiar en gran Canaria y Tenerife con la principal finalidad de incrementar la oferta formativa en la isla y permitir así que los estudiantes tengan acceso a titulaciones de diferentes sectores productivos que hasta ahora no tenían acceso. Las nuevas titulaciones que se ofertarán en La Palma son las de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en estilismo de Indumentaria, el de Técnico de Obras de interior, Decoración y rehabilitación y el de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

FP en Dirección de CocinaEl título de FP de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria se podrá estudiar en el centro formativo Arte Manolo Blahnik y con el que aprenderás a diseñar y elaborar colecciones de moda así como la coordinación de su ejecución. El ciclo también intenta profundizar en varios campos como es el del color, dibujo, sensibilidad artística y el profesional que finalice el ciclo podrá ejercer en sectores de creación y producción de moda a nivel nacional como internacional.

El título de FP de Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación se podrá estudiar en el centro formativo José María Pérez Pulido y con el que aprenderás a realizar obras de interior, decoración, rehabilitación, mantenimiento y reforma de edificios. Pese a la situación del mercado laboral relacionado a la construcción ha decaído se abre las puertas laborales al sector de las rehabilitaciones para las administraciones públicas o para empresas privadas.

El título de la FP de Técnico Superior en Dirección de Cocina se podrá estudiar en el centro formativo Virgen de Las Nieves y con el que aprenderán organizar la producción y todos los servicios que se realicen en una cocina. Estarás al cargo del control de calidad de los productos, que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene así como la elaboración y decoración de elaboraciones culinarias. No cabe duda que esta titulación ofrecerá grandes posibilidades profesionales en un sector en alza y donde la profesión de Dirección de Cocina cada vez está más reconocida y valorada.

La llegada de estas tres nuevas titulaciones suponen un incremento de la oferta formativa y la posibilidad de que los ciudadanos de La Palma puedan mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad. Para todas aquellas personas interesadas a realizar la preinscripción a dichos ciclos formativos lo pueden realizar hasta el 31 de mayo en los centros donde se realizan.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>