Nuevo centro FP en Ponferrada

El gobierno de Castilla y León y de la mano su director general de RRHH, Jesús Hurtado, acaba de anunciar que el nuevo centro integrado de Formación Profesional de Ponferrada está en funcionamiento para el próximo curso académico 2013-2014 pese a que no estén finalizados los talleres de prácticas del mismo. EL mismo ayuntamiento de Ponferrada es el encargado de aportar los fondos necesarios para poder finalizar las obras en los talleres y que está previsto que los fondos lleguen este mismo mes según ha confirma el mismo alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que ha dejado claro su intención de acelerar las obras para poder finalizarlas antes de septiembre cuando se inicia el curso escolar.

Centro FP en PonferradaHurtado ha comentado que la apertura del centro de depende de la finalización de los talleres y es por eso que no ha querido qué familias profesionales y titulaciones ofrecerá el centro. La llegada de este nuevo centro formativo busca que la nueva oferta formativa ofrezca a los jóvenes aquellas titulaciones que favorezcan una mayor opción de acceder al mundo laboral. La elevada tasa de paro juvenil y el incremento de la demanda de ciclos formativos en la zona hace que la apertura del nuevo centro integrado es vital para los jóvenes y aquellos que buscan actualizarse formativamente.

La Junta de Castilla y León ya ha invertido cerca de cuatro milles de euros para poner en marcha dicho centro formativo de FP y es por eso que no quiere que el centro pase a ser una inversión perdida y de todas maneras se pretende poner en marcha a principios de septiembre. En este sentido cada vez más vemos como en varias localidades de diferentes Comunidades Autónomas se han estado realizando inversiones con el fin de crear nuevos centros integrado de Formación Profesional para cubrir la demanda tan elevada que hay en estos momentos para cursar un ciclo formativo de la FP de forma presencial.

Pese a la mala situación económica de muchas Comunidades Autónomas la inversión en la creación y mejora de los centros formativos de la FP es esencial para que los alumnos puedan formarse con la máxima calidad y con las instalaciones adecuadas para poder adquirir las habilidades de cada especialidad. Mientras que los titulados de la FP son los que mayor opción de inserción laboral los titulados universitarios y de Bachillerato buscan una plaza en la FP para mejorar sus opciones de acceder al mundo laboral de ahí la importancia de apostar por los centros de la FP y en todas sus modalidades como la online.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>