Nuevo Centro FP en Ponferrada

Hoy abre las puertas el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en Ponferrada donde los primeros 260 alumnos podrán acupar su pupitre tras que la Junta de Castilla y León haya invertido cerca de cuatro millones de euros. Las actividades en el centro se iniciarán pese a que ciertos acuerdos con el Ayuntamiento no se han finalizado y que proseguirán hasta que se finalicen. El Ayuntamiento de Ponferrada no previsto ningún tipo de acto de inauguración mientras que la dirección del centro solo tiene previsto realizar un pequeño acto académico en el salón principal.

Centro FP en PonferradaLas ramas educativas de la FP que se ofrecen en el nuevo centro son las de Administración y Finanzas e Informática y la junta ya ha comunicado que no sabe si el centro albergará el próximo curso las enseñanzas de las familia profesional de Energía y Agua. Pese a la falta de finalización de algunas áreas del nuevo centro las instalaciones permitirán que los alumnos de las especialidades de las familias profesionales comentadas puedan realizarlas en mejores condiciones que en el centro que hasta ahora realizaban sus clases.

La creación de nuevos centros integrados de Formación Profesional en casi todas las Comunidades Autónomas, sobre todo aquellas que más lo precisan como es el caso de Canarias, es ya una tónica habitual entre nuestras noticias debido a la creciente demanda de ciclo formativos y por la llegada de la nueva modalidad dual de la FP. Con una tasa de inserción laboral superior a la media que otras formaciones y con los últimos datos de tasa de paro juvenil en España ofrecidos por la Unión Europea que la sitúa en el 58% hace que los títulos de la FP cojan mucho más valor en tiempos de crisis.

La falta de previsión del Gobierno está provocando que muchos centros de la FP lleguen a la fecha de inauguración sin tener todo el centro finalizado y en el peor de los casos dejando fuera de la formación a cientos de jóvenes y adultos que buscan cursar un ciclo formativo que les permita acceder al mercado laboral con ciertas garantías.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>