Nuevas titulaciones de FP

Recientemente se ha presentado en ademe, provincia de Santa Cruz de Tenerife, el nuevo Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016 con el que se pretende combatir la tasa de paro juvenil impulsando sectores formativos que más precisan las empresas de la comunidad adecuando así la oferta formativa de la FP a las necesidades de las empresas. En este sentido la comarca contará para el próximo curso escolar 8 nuevas titulaciones de Formación Profesional de las 17 que se pretende implantar en Tenerife. Según José Moya, director general de FP y Educación de Adultos del Ejecutivo regional, ha sido quien ha dado la noticia durante la presentación del nuevo Plan Canario y que será titulaciones adaptadas a las necesidades de la zona sur de la isla.

FP TenerifeNo cabe duda que la llegada de estas 8 nuevas titulaciones a la zona sur de Tenerife es el mayor impulso a la FP en la comarca en la última década lo que habrá que impulsar reformas en las infraestructuras educativas con el fin de poder atender el crecimiento de alumnos y de titulaciones. De entre las posibilidades que se barajan está la de crear nuevos centros formativos en la comarca ya que los actuales centros formativos de Adeje se encuentran al límite de sus posibilidades y lo que se busca es crear un centro que cubra las necesidades de FP en la comarca.

Uno de los principales argumentos de la creación de una infraestructura importante para atender a las necesidades de la Formación Profesional de la comarca en la necesidad de crear nuevas subestaciones para que los parques eólicos puedan verter la energía y que en Tenerife se han planificado construir un total de siete. La posibilidad de formar a nuevos profesionales en un sector en alza como son las Energías Renovables, como es el caso de la eólica, hará que las empresas no tengan que buscar mano de obra en la península o en extranjero y puedan contratar a jóvenes de las Islas Canarias.

Es evidente que la adecuación de la oferta formativa de la Formación Profesional es necesaria para poder atender las necesidades productivas de las empresas que cada vez más se están interesando por profesionales titulados en la FP ya que disponen de unas mayores cuantificaciones profesionales y una mayor especialización. Como ya hemos ido comentando, tanto las administraciones públicas como las empresas deben apostar por aquellos sectores en alza y que puedan ofrecer ocupación con la finalidad de reducir la tasa de paro que tenemos y para poder incentivar a las empresas a su crecimiento y reactivación de la economía.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>