Mejorar la empleabilidad con la FP

El exceso de titulitis que hemos estado viviendo durante años donde el Gobierno promocionaba y fomentaba a los estudiantes a estudiar una carrera universitaria parece que ahora no sirve para encontrar un empleo ya que las empresas buscan a perfiles más especializados y más técnicos. A consecuencia de la reducción de ofertas de trabajo y cada vez más la búsqueda por parte de las empresas de perfiles más técnicos, muchos licenciados universitarios acceden a títulos de la Formación Profesional con el fin de mejorar su empleabilidad.

FP La RiojaSegún Carlos Cuevas, secretario general del PP en La Rioja, la nueva Formación Profesional Dual tiene la finalidad de mejorar los procesos de empleabilidad de los jóvenes combinando la formación teórica con la práctica lo que hace más atractiva la contratación de los estudiantes por parte de las empresas. En este sentido, La Rioja es pionera en la implantación de la nueva modalidad ya que desde el mes pasado ya se ha implantado la FP Dual en el Grado Medio de soldadura y calderería.

Si nos centramos en las ofertas de trabajo que hay en la actualidad, cada vez más encontramos ofertas destinadas a titulados en la FP, cerca del 14% de las ofertas de empleo, y su demanda sigue incrementando tras conocer la falta de profesionales técnicos por parte de industrias y varios sectores productivos. Si bien los datos no son muy elevados no hay que menospreciar el sustancial incremento de las ofertas de empleo para este colectivo que ofrecen una mayor tasa de inserción laboral que los licenciados universitarios.

Gracias a los datos de inserción laboral muchos desempleados se han decantado por formarse en un ciclo formativo en alguna de sus modalidades de la FP. No cabe duda que la Formación Profesional está dotando a la educación un nuevo aire renovador y esperanzador para todos aquellos que creen que la educación es esencial para poder acceder a un trabajo cualificado. Si lo que buscan es mejorar tus opciones para encontrar un empleo, la FP es tu mejor opción y más cuando ahora tienes la posibilidad de convalidar tu experiencia profesional por módulos y poder obtener tu título oficial de una forma directa.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>