Más alumnos en la FP asturiana

Tras ver que cada año las cifras de los alumnos de la Formación Profesional siguen creciendo en todos los centros formativos del país, los centros de Asturias no son menos y este año hay más de 800 matriculados nuevos en la FP respecto al curso pasado llegando a la cifra de 14.255 estudiantes de ciclos formativos en Asturias.

FP AsturiasAunque la modalidad de la FP presencial es la que más han seleccionado los estudiantes asturianos, un total de 12.673, la modalidad a distancia es cada vez más conocida y valorada y este año han sido un total de 1.582 de estudiantes que han optado por estudiar un ciclo formativo a distancia. Sin duda, la FP a distancia está ganando terreno y muy pronto será muy habitual ver a jóvenes apostando por esta modalidad.

Las cifras de matriculados en la Formación Profesional en Asturias cada vez es más numeroso pero las cifras de los que finalizan la ESO no indican eso ya que el 65% de los que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria se decantan por el Bachillerato para seguir formándose mientras que el 35% se decantan por la FP. Estas cifras quedan lejos de la media europea donde el 58% de los estudiantes se decantan por la Formación Profesional como su principal opción formativa.

Hay que destacar que el incremento del número de matriculados de la FP viene por las personas que se encuentran sin empleo y buscan formarse en alguna especialidad así como jóvenes que dejaron de estudiar y buscan volver a la formación que abandonaron. Esto se repite en muchos centros integrados de la FP de todo el país debido a la mala situación económica del país.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>