Madrid destinará 9 millones de euros para cursos de FP para desempleados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado hoy mismo su decisión de destinar casi 9 millones de euros (concretamente, 8.741.370 euros) para la puesta en marcha de 420 cursos de Formación Profesional para desempleados que se encuentren como demandantes de empleo en la Comunidad.

Estos cursos serán impartidos en 5 centros educativos distintos, todos pertenecientes a la propia Comunidad y que se localizan en Getafe, Paracuellos del Jarama, Leganés, Fuencarral y Moralataz.

De este modo, la inversión aprobada para este próximo curso 2013-2014 supondrá un aumento de hasta el 80% con respecto al año anterior, donde se destinaron casi 5 millones de euros para mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional de los desempleados de la región.

Desde el Gobierno regional madrileño señalan que “el objetivo para este próximo curso 2013-2014 consistirá en intentar potenciar aquellos ciclos formativos que ofrezcan una mejor y mayor salida laboral, a aquellos ciudadanos que por una u otra razón, se encuentran actualmente fuera del sistema laboral”.

Los cursos de formación aprobados irán orientados a aquellos ámbitos donde se haya detectado una fuerte demanda de profesionales y resulte más sencilla la inserción laboral, como por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones, el diseño y la programación de páginas web o la promoción de actividades

Según cálculos de la propia Administración regional, en torno a 10.000 personas, desempleados de larga duración en su mayoría, podrán asistir a la impartición de estas clases, lo que supone casi el doble de la cifra de beneficiados registrada el año pasado.

Los cinco centros educativos, repartidos por la Comunidad y administrados por la misma, disponen de una capacidad máxima de hasta 2.800 alumnos al día, ofreciendo hasta 59 aulas y 35 talleres distintos, lo que permite a estos centros poder asimilar de manera más o menos fluida, todo el tráfico de estudiantes que supondrá la impartición de estos cursos formativos.

Desde el año 2003, se han conseguido impartir hasta un total de 2.983 cursos diferentes para un total de 42.000 personas, lo que ha supuesto (siempre según la versión ofrecida por el Gobierno madrileño) que hasta el 70% de los alumnos que asistieron y realizaron estos cursos de Formación Profesional, tuvieron la posibilidad de obtener un empleo en un plazo no superior a los 6 meses, hecho realmente alentador para todos aquellos que estén interesados en dichos cursos.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>