Lleno en la FP de Asturias

Los últimos datos que tenemos de la FP de Asturias es de lleno completo en los seis centros integrados que funcionan y lo que ha provocado que cerca de 1.500 asturianos se hayan quedado sin una plaza en su primera opción aunque gran parte de ellos han podido conseguir una plaza en otros ciclos formativos. El periodo de matriculación en la FP de Asturias finaliza esta misma semana y todavía no se han cerrado las opciones de acceder a un ciclo formativo aunque las listas de espera siguen incrementándose por la falta de plazas.

FP AsturiasLa Consejería de Educación de Asturias reconoce que tendrá que ampliar el mapa de la Formación Profesional en su comunidad y cuentan con un proyecto con el que se creará dos nuevos centros integrados que se centren en títulos de la familia náutico-pesqueras y las del deporte. También tienen planteado ampliar la oferta formativa según respondas las empresas de la zona y sus necesidades productivas con el objetivo de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Cada vez se hacen latentes las necesidades de muchas comunidades autónomas de ampliar su red de centros integrados de FP para dar respuesta a tanta demanda pero hay que hacerlo de forma responsable ya que ahora hay una tendencia alcista en la Formación Profesional y las previsiones indican que será duradera pero nadie sabe hasta cuando durará. Actualmente, el mercado laboral precisa este tipo de profesionales cualificados y así lo indican informes realizados por la Unión Europea y es por eso que todas las consejerías de educación buscan ampliar tanto la oferta formativa como su red de centros.

Recientemente hemos conocida también la apuesta que quiere llevar a cabo el Gobierno de Canarias con la creación de cinco nuevos centros integrado de FP para el 2014 para evitar los problemas que se han ido sucediendo año tras año en las islas en el tema de la matriculación. La ampliación de la oferta formativa también se encuentra entre sus planes como pieza básica para que la demanda de títulos de FP llegue a buen puerto y para que nadie se quede fuera de cursar un ciclo formativo en cualquiera de las modalidades que ofrece la formación de moda en los últimos años.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>