La importancia de la FP online

La modalidad no presencial de la Formación Profesional, la FP online, es cada vez más importante y más cuando el número de plazas en los dos últimos años no han podido cubrir la elevada demanda en todas las comunidades. Ya sea para los jóvenes, que son los que más se ven afectados por la falta de plazas, como para adultos en activo como para desempleados la FP online es la opción más adecuada para poder obtener un título oficial de la Formación Profesional y poder optar por un puesto de empleo cualificado.

FP on-lineCanarias, Andalucía y Catalunya son las Comunidades Autónomas con mayor demanda de la Formación Profesional online, una modalidad en alza tras los problemas de falta de plazas que han presentado en los últimos años dichas comunidades. Desde un principio la FP no presencial fue diseñaba para cubrir la demanda educativa de profesionales en activo pero las circunstancia actuales hacen de ella la mejor opción formativa para aquellos que no pueden obtener una plaza presencial en los centros públicos y privados.

Canarias es un claro ejemplo de crecimiento de la demanda de la FP online. La falta de plazas, debido a la alta demanda de los ciclos formativos, ha provocado que la FP no presencial sea la segunda opción formativa de jóvenes y de adultos. La Consejería de Educación de Canarias ha realizado grandes ampliaciones en la oferta formativa y de plazas para este curso académico pero lo más importantes es el plan de ampliar el número de centros integrados de FP en las islas para 2014 con cinco nuevos centros cosa que permitirá ampliar el numero de plazas presenciales.

Sin duda la FP online está adoptando una gran importancia en nuestra sociedad y no de extrañar ya que no han parado de parecer nuevas plataformas e-learning donde se ofrecen tanto cursos de especialización, grados universitarios, postgrados, master y título de la FP. Poco a poco vemos como la Formación Profesional se está posicionando como la formación preferida de jóvenes y adultos para poder acceder a un empleo cualificado en un tiempo reducido.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>