La FP de Asturias sufrirá menos recortes

El Principado de Asturias lo tiene claro, la Formación Profesional es un puntal fundamental en la sociedad actual y aunque las medidas de recorte presentadas por el Ministerio de Educación afectarán en mayor o menor medida en la FP, Argimiro Rodríguez, viceconsejero de Educación de Asturias, ha comentado que quiere potenciar la FP y que habrá que recortar de otros lados para que los recortes afecten lo menos posible a la Formación Profesional en Asturias.

Rodríguez, que ha estado presente en la inauguración en el centro FP La Laboral de Gijón en sus primeras Jornadas de Emprendizaje e Innovación, ha comentado que los recortes son posible siempre y cuando se mantenga la calidad formativa que hasta ahora se ha estado ofreciendo en los ciclos formativos de FP en Asturias.

Tras la publicación de Ignacio Wert, Ministro de Educación, de realizar más recortes en Educación, muchas son las Comunidades Autónomas que se han sentido atacadas pues ven en la educación uno de sus puntales para poder generar crecimiento y ven que las actuaciones del Gobierno no son las correctas. La apuesta por la Formación Profesional de muchas comunidades se verá frenada por estos recortes, donde el Gobierno pretende reducir los gastos en cerca de 3.000 millones.

Otros sistemas educativos como la Educación Primaria como Bachillerato también se verán afectados en estos recortes y con un punto más de incidencia, ya que la apuesta decidida por la FP por muchos ha relegado a estos sistemas formativos en un segundo plano.

Tras salir reforzada la FP Dual del Congreso, muchos ya esperan dicha implantación para poder ampliar su relación con las empresas de su zona y así, poder ofrecer una formación de calidad compaginando la formación en centros educativos y las prácticas en las empresas. Tanto la FP como sus principales modalidades de éxito como la Formación Profesional a distancia y online, será sin duda alguna, la formación más solicitada en los próximos tiempos ya que la falta de profesionales cualificados en algunas áreas profesionales y otras nuevas que están surgiendo con fuerza, hacen prever un alto crecimiento en esta formación Técnica.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>