Jornadas provinciales de difusión de la FP

Hoy finalizan en León las jornadas provinciales de difusión de la Formación Profesional donde se han realizado todo tipo de actos con el fin de difundir las titulaciones de FP así como las salidas profesionales que ofrecen. Desde el día 17 de abril hasta hoy se han estado programando todo tipo de sesiones informativas así como las puertas abiertas en los centros FP para que estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato conozcan las instalaciones y las titulaciones que tiene más proyección así como la posibilidad de realiar algú taller dentro de los centros. Mercedes Fernández Gordón, directora provincial de Educación de León será quien mañana cierre las jornadas con un acto de clausura.

Jornadas FP en LeónUna de las actividades que ha llamado más la atención de los jóvenes estudiantes ha sido la mesa redonda denominada “Emprendedor, ¿Quién te apoya?” se ha realizado en la sala de actos del centro IES Virgen de la Encina y donde se ha estado debatiendo las diferentes líneas de financiación que tienen los estudiantes para poner en marcha sus propios proyectos empresariales. Otro de los actos que se han celebrado ha sido un concurso ‘I Concurso provincial de imagen personal: recogidos y decoración de uñas‘, un concurso que pretende dar a conocer títulos de FP de Estética y de Imagen Personal.

Cada vez más este tipo de jornadas y puertas abiertas de centros de Formación Profesional se van viendo más por todas las Comunidades Autónomas debido a la gran demanda que hay de ciclos formativos. Los títulos de FP ofrecen una formación más acorde al sistema productivo actual, mucho más orientados a formar a profesionales especializados y con la posibilidad de adquirir una cierta experiencia profesional mediante las prácticas en empresa que facilitan la inserción laboral de los estudiantes.

Las jornadas de difusión de la FP permite que estudiantes de la ESO y de Bachillerato puedan conocer la oferta formativa que hay en sus comunidades así como conocer las opciones profesionales que ofrecen. Hay que destacar que años tras año la demanda de ciclos formativos sigue creciendo pero no todas las titulaciones tienen la misma tasa de inserción laboral, es por eso que estas jornadas permiten conocer qué titulaciones son las más demandadas y cuáles son aquellas que tienen la mayor tasa de inserción laboral.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>