Impulso a la FP Dual en Galicia

Poco a poco vamos viendo como la modalidad alemana de la Formación Profesional o también conocida como FP dual está llegando a todas las Comunidades Autónomás y en este caso llega a Galicia de la mano de la Xunta de Galicia y de la empresa Coremain  que acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Educación gallega para poder iniciar el primer proyecto experimental con la FP dual donde una total de 15 estudiantes del ciclo superior en sistemas de telecomunicaciones e informática podrán compaginar su formación teórica con las prácticas en la empresa.

CoremainLos 15 estudiantes, que iniciarán sus prácticas remuneradas en la empresa Coremain a principios de Febrero de 2013 hasta Agosto del mismo años, podrán reforzar sus conocimientos y ampliar sus cualificaciones profesionales con la finalidad de mejorar sus opciones de inserción laboral. Jesús Vázquez, consejero de Educación de la Xunta de Galicia, ha destacado la importancia de este convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes pasar casi el 80% del ciclo formativo realizando prácticas en Coremain.

El consejero delegado de Coremain ha destacado la oportunidad que éstos 15 estudiantes tendrán realizando dichas prácticas que les permitirán finalizar el ciclo totalmente integrados en el mercado laboral mientras que Vázquez ha destacado la importancia de apostar por la Formación Profesional como principal vía de acceso al mundo laboral para los jóvenes y el esfuerzo que está realizando la consellería de educación de Galicia para poder implantar todas las modalidades que ofrece la FP como la FP online y ahora la FP dual.

Para poder seleccionar a los 15 estudiantes la consellería de educación abrirá una convocatoria y donde los aspirantes podrán presentar sus solicitudes durante los días 21 y el 25 de enero. El centro CIFP Politécnico de Santiago será el encargado de publicar la lista de estudiantes admitidos a los ciclos formativos y será la empresa Coremain la encargada de seleccionar a los estudiantes mediante un estudio de sus capacitaciones profesionales y su perfil psicoprofesional. Los principales requisitos son que los estudiantes cumplan con los requisitos de acceso a ciclos formativos y que no hayan firmado con anterioridad un contrato de formación y de aprendizaje.

Desde la llegada de la FP a distancia/online a Galiciua ahora hace ya un poco más de una año con excelentes resultados y acogida se espera que la llegada de la FP dual revolucione el sistema educativo y permita un interés del sector empresarial a participar a este tipo de formación.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>