II Campus de la Energía Eléctrica en Valladolid

Durante el 15 y el 19 de julio se celebrará en Valladolid el II Campus de la Energía Eléctrica y donde participarán cerca de un centenar de estudiantes universitarios y de la Formación Profesional (FP) y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid. Dicho Campus, que se puede realizar gracias al acuerdo entre la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Red Eléctrica de España (REE), está destinado a todos los estudiantes de las Univesidades de Castilla y León y estudiantes de FP de grado superior de estudios científico-tecnológicos y es totalmente gratuito y donde se incluye el alojamiento y manutención de todos aquellos estudiantes que acrediten que no residen en la provincia de Valladolid.

II Campus Energía en ValladolidEl principal objetivo del Campus es que los estudiantes puedan realizar actividades formativas relacionadas con el sector energético, redes inteligentes, eficiencia energética, aspectos socioeconómicos, infraestructura así como las nuevas tendencias en el sector eléctrico y todo los relacionado con los modelos energéticos sostenibles. La formación en el Campus estará complementada por visitas prácticas al Parque Tecnológico de Boecillo así como a la subestación de la Mudarra y al Parque Eólico de Magaz de Pisuerga. Para que se pueda llevar a cabo todas estas actividades y visitas el Campus cuenta con profesionales de la Red Eléctrica de España así como docentes de diversas universidades y personal técnico de empresas energéticas.

No cabe duda que este Campus debe impulsar un sector tan importante como el eléctrico y el de las sostenibilidad energética en momentos donde se pretende apostar las energías renovables como pilar clave para un crecimiento más sostenible y adecuado. Las familias profesionales de la FP en Electrónica y Electricidad así como la de Agua y Energía son familias claves y con gran potencial y que en la actualidad ya ofrecen grandes oportunidades laborales como es el caso de Canarias donde se están desarrollando nuevos parques eólicos y donde hay grandes esperanzas depositadas en un sector en alza.

Gracias a este tipo de Campus estudiantes tanto de las Universidades como de la Formación Profesional entran en contacto con sectores profesionales conociendo de primera mano las novedades en su sector y con la posibilidad de entrar en contacto con otro tipo de alumnos interesados en un sector tan importante y con un gran futuro como es el sector energético.  Dicha área profesional presenta grandes oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional de ahí que dicho Campus ya ha llegada a su segunda edición con un gran éxito.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>