Funciones de un Técnico de Farmacia

Dentro del sector sanitario se abren grandes oportunidades laborales para miles de estudiantes en sus diferentes áreas y una de las que más está creciendo es la relacionada con la Farmacia y Parafarmacia. El sector de las farmacias y parafarmacia siguen siendo sectores en alza en nuestra sociedad y muy bien considerados.

FP FarmaciaEl sector farmacéutico y sus industrias siguen creciendo pesa a las tiempos de crisis en los que vivimos y es que tanto los productos farmacéuticos y de las parafarmacias son productos muy solicitados y necesarios para todos por lo que se supone que seguirán siendo consumidos por todos. Es por este motivo que el título de la FP de Técnico en Farmacia está siendo muy demandado en los últimos años tanto en la modalidad presencial como online.

Una vez finalizado el ciclo formativo de Farmacia las responsabilidades del profesional son muy variadas ya que dependiendo del puesto que ocupe se encargará de áreas más delicadas. Los principales puestos de trabajo que puede ocupar un Técnico de Farmacia pueden ser el de Auxiliar de Farmacia, encargado dela gestión de Medicamentos en centros hospitalarios, trabajar en establecimientos de Parafarmacia o en laboratorios farmacéuticos.

Las principales tareas que un buen profesional en Farmacia y Parafarmacia debe ser capaz de llevar a cabo son:

  • Atender y asesorar a clientes en centros farmacéuticos sobre el uso de cada medicamento así como su administración.
  • Asesoramiento y gestión de ventas de productos de parafarmacia.
  • Elaboración de productos farmacéuticos en laboratorios especializados.
  • Administración de almacenes de medicamentos en centros hospitalarios.
  • Realizar controles analíticos de clientes en farmacias y centros hospitalarios.
  • Dominar las principales técnicas de primeros auxilios.

Si bien las funciones de un Técnico de Farmacia se pueden ir ampliando a medida que se incrementa la experiencia las expectativas de este tipo de profesionales indican que seguirán creciendo. Sin duda, el sector de la Sanidad sigue siendo uno de los principales sectores productivos de nuestro país y que sigue ofreciendo grandes oportunidades profesionales.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>