La FP es la vía más directa para acceder a un empleo

Desde ayer hasta hoy se está celebrando en el edificio Moneo, Murcia, las jornadas nacionales de FP denominadas ‘Diseñando el futuro‘ donde más cien docentes de diferentes localidades del país se han dado cita para tratar diferentes temas de interés relacionados con la educación como es la reforma educativa, la implantación de la FP dual, las acreditaciones de competencias profesionales así como la formación continua. Dicho evento ha fue inaugurado ayer por Constantino Sotoca, consejero de Educación de Murcia, y por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y donde estuvieron presente los directores de la FP de la Región de Murcia así como el de Trabajo Autónomo.

Jornadas FP en MurciaSotoca, Consejero de Educación, ha destacado que la Formación Profesional en todas sus modalidades son la clave para poder salir de la crisis económica destacando que un 50% de los jóvenes que realizan un ciclo formativo consiguen acceder al mercado laboral cosa que ninguna de las otras formaciones puede ofrecer. Uno de los retos que ha comentado el consejero de educación para el Gobierno de Murcia es que la FP pueda acercarse más a las necesidades de las empresas con lo que se deberá adaptar la oferta formativa a dichas necesidades y mantener negociaciones con empresarios para llegar a acuerdos de colaboración y fomentar la modalidad dual de la FP.

Dichas jornadas tienen como principal objetivo la de dar valor a la Formación Profesional como principal vía de acceso al mundo laboral. Durante las mismas, se celebrarán diversas conferencias y mesas redondas donde se hablará de las buenas prácticas que se deben realizar en la FP por parte de grandes expertos en la educación nacional. Mientras la tasa de paro no para de crecer según los últimos datos que hemos conocido la principal tarea que hay que hacer es la activación de todas aquellas medidas que permitan la contratación de nuevos profesionales y la activación de la economía y el sistema productivo y todo esto pasa por tener una buena base educativa de calidad y esta es la Formación Profesional.

La FP se presenta en estos momentos como pieza clave pero para que tenga éxito se debe dar a conocer y potenciar y no actuar como algunas comunidades autónomas donde se imponen tasas para poder cursar títulos de FP superior. Ahora, las medianas y pequeñas empresas (pymes), son las únicas que pueden hacer crecer la economía y es por eso que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto permitiendo un mayor acceso a los créditos y ayudas así como la opción de acercar la educación a las mismas para favorecer la posible contratación de nuevos profesionales en sectores emergentes.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>