FP online hace crecer el número de matrículas

Año tras años vemos que la demanda de títulos de la Formación Profesional sigue creciendo y ahora más tras la apuesta del Gobierno por la FP online para ampliar su radio de acción. La Formación Profesional online ha hecho incrementar el número de matrículas en todas las Comunidades Autónomas, cosa que eleva la modalidad no presencial a la segunda modalidad más demandada en la FP y un claro ejemplo se puede ver en Canarias con un crecimiento del 14% en la demanda de ciclos formativos gracias a la modalidad a distancia y Galicia, donde hace tan solo un año que se ha implantado dicha modalidad con un éxito rotundo.

Crecen las matrículas gracias a la FP onlineDe esta manera, cada vez más son los jóvenes y no tan jóvenes que apuestan por esta modalidad educativa de la FP como vía de acceso al mundo laboral y sobretodo por sus varias ventajas como la posibilidad de formarse desde casa al ritmo que uno desee así como la posibilidad de compaginar la vida laboral y familiar con los estudios. Una de las consecuencias del crecimiento de la demanda de la FP online se debe  a la falta de plazas presenciales en los centros formativos lo que ha provocado una avalancha de su demanda.

La Formación Profesional sigue siendo la única formación capaz de garantizar ciertas garantías de acceso al mundo laboral y más cuando el número de ofertas destinadas a este tipo de profesionales sigue creciendo. Aunque la modalidad online de la FP sigue ofreciendo ciertas incógnitas para algunas personas ya que piensan que la formación que se ofrece mediante una plataforma online no tiene la misma calidad que la presencial hay que entender que los tiempos están cambiando y hasta universidades de renombre mundial ya se estás adaptando a los nuevos tiempos y ya ofrecen sus cursos mediante plataformas online.

Las nuevas tecnologías están ayudando a ampliar la oferta formativa de la FP mediante este tipo de plataformas y cada vez más es más común que hasta centros presenciales amplíen su oferta formativa ofreciendo sus propias plataformas online. En los próximos años veremos cómo la formación online y a distancia crecerá a un ritmo mucho mayor que no la presencial y es que lo que buscan muchos profesionales es la facilidad que les ofrece las nuevas tecnologías a la hora de adquirir nuevos conocimientos y ampliar así sus capacidad.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>