La FP en los móviles

La Consejería de Educación de Murcia ha actualizado las plataformas por donde se puede estudiar una titulación de la Formación Profesional en la modalidad a distancia para que sea accesible desde los móviles y tabletas con lo que los estudiantes de esta modalidad de la FP podrán acceder a los contenidos del ciclo formativo desde cualquier dispositivo móvil y no únicamente desde el ordenador como hasta ahora. Según Constantino Sotoca, consejero de educación de Murcia, se está intentando adaptar a los nuevos tiempos la formación facilitando así el acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a los contenidos de los cursos de la FP a distancia.

FP en los móvilesSotoca ha destacado que esta actualización de las plataformas responde a la demanda de la sociedad que cada vez más se comunica y utiliza los dispositivos móviles como herramienta de acceso a contenidos y ahora podrán acceder a los ciclos formativos a distancia que se cursan en la región de Murcia y Valencia, las dos únicas comunidades que han adaptado sus plataformas. Murcia apuesta por la modalidad a distancia de la Formación Profesional con el fin de reducir el desempleo juvenil que hay así como permitir el acceso a profesionales en activo o que tienen problemas de movilidad a titulaciones oficiales.

Tanto los títulos de la FP en la modalidad a distancia como los de la modalidad online ofrece una oferta formativa flexible y permite a los estudiantes acceder a los contenidos de una forma autónoma. Dichas modalidades permiten mejorar la oferta formativa de la FP dentro de la comunidad murciana y la hace más accesible para todos aquellos que tienen más dificultades de acceder a una plaza presencial.

Tanto Murcia como Valencia, sobretodo esta última, están apostando por potenciar la Formación Profesional y todas sus modalidades con el fin de reducir la elevada tasa de desempleo juvenil así como la apuesta en marcha de la modalidad dual de la FP, una modalidad que facilita la realización de las prácticas en empresas reales mediante un contrato remunerado.

Las modalidades no presenciales de la FP permiten que profesionales en activo como profesionales sin empleo puedan adquirir las calificaciones profesionales necesarias para progresar en sus puestos o acceder a un puesto de trabajo estudiando desde casa o cualquier lugar y en cualquier momento. No cabe duda que la modalidad a distancia y online abren nuevas posibilidades formativas a personas que tienen más dificultades de movilidad o simplemente aquellos que viven en el extranjero.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>