Formación online en el Campus Santander Emprende

Recientemente la Concejala de Empleo de Santander, Gema Díaz-Domínguez, ha anunciado la oferta formativa online que se podrá cursar desde la plataforma ‘Campus Santander Emprende‘ que para 2013 ofertará un total de 20 cursos donde se incluirán cursos relacionados con la innovación y para la gestión de Pymes. Los cursos que se ofertarán, que están dentro del Pam de estímulo de la actividad económica y el empleo 2012, tienen como principal finalidad de mejorar la formación de personas sin empleo y facilitarse la opción de acceder de nuevo al mercado laboral así como fomentar el aprendizaje permanente.

Campus Santander EmprendeLos cursos que se ofrecerán incluirán cursos relacionados con las nuevas tecnologías, comercio electrónico, técnicas de marketing tanto para Pymes como para emprendedores que son claves para que las economía de Santander pueda crecer. La propuesta formativa aborda ciertas cuestiones que precisa todo tipo de profesional como es la atención al cliente, motivación, contabilidad de empresas y resolución de conflictos, untos clave para que una empresa o un profesional pueda tener éxito.

La Concejala ha anunciado que la oferta formativa que se ofertará en la plataforma online incluirá cursos de años pasados por su gran demanda y éxito así como nuevos cursos relacionados con las nuevas tecnologías como son los de búsqueda de empleo por internet, creación de marca personal, posicionamiento web (SEO/SEM), community manager, técnicas de marketing social y el uso de las redes sociales. También se ha anunciado que mediante un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el Servicio Cántabro de Empleo para poner en marcha una nueva Escuela Taller de Nuevas tecnologías.

Poco a poco vamos viendo como las concejalías de empleo se van adaptando a las nuevas necesidades de la ciudadanía en el tema de la formación y se apuesta por las plataformas online como la principal modalidad para llegar al máximo número de personas. Este tipo de cursos sirve tanto para personas en activo como desempleadas y permite conocer las nociones básicas en diferentes áreas tecnológicas que permite mejorar las opciones de acceder a un empleo o de potenciar las cualificaciones profesionales de cada uno.

Si bien los cursos que se ofrecen en este tipo de plataformas desde los ayuntamientos son introductorios a diferentes áreas sobretodo en la de tecnología permiten que muchos de los que los realicen puedan iniciar una carrera profesional en estas áreas tras realizar otro tipo de cursos más especializados donde se profundiza mucho más en la materia en cuestión.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>