Formación para estudiantes de FP

Tanto el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna mediante la área de Educación, Juventud e Igualdad y la Fundación General Universidad de La Laguna respectivamente han realizado un programa educativo de ciclos formativos de FP para la intraemprendeduría en la modalidad semipresencial y donde un total de 150 estudiantes de diferentes centros formativos de Tenerife se han podido beneficiar. Miguel Ángel Pérez, consejero de Educación, ha comentado que este programa pretende proponer nuevas dinámicas con las que se promueva el talento y la creatividad de los estudiantes de la Formación Profesional así como abrir nuevas líneas de negocio por parte de las empresas participantes. Todas estas acciones deben permitir una mayor inserción laboral de los estudiantes así como mejorar sus competencias profesionales y actitudes.

FP en TenerifeLos 150 estudiantes de FP que han participado en este programa han recibido formación en diferentes aspectos vinculados a la innovación como son el trabajo en equipo, gestión de proyectos, emprendimiento así como la visita a diferentes empresas donde han podido analizar la organización y la situación de cada uno con el fin de detectar nuevas oportunidades. Sin duda, la intraemprendeduría, es un sistema de gestión y planificación del trabajo que permite estimular el espíritu emprendedor dentro de las organizaciones con la finalidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio.

La formación que han recibido estos estudiantes les puede ayudar a tomar decisiones en su futuro laboral así como a poder detectar posibles oportunidades de negocio y una de las cosas que se están potenciando en la Formación Profesional, la posibilidad de poder emprender y convertirse en empresario con las ayudas de las instituciones públicas. En momentos complicados y donde las oportunidades escasean es cuando más se acentúa nuestro ingenio para poder encontrar nuevas lineas de negocio dentro de los sectores productivos que tenemos y esta la finalidad de este programa.

Todo este programa ha estado financiado por el Cabildo y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y donde han participado varios centros formativos de la isla con la finalidad de potenciar la formación de sus estudiantes y poder conocer la opción de emprender en la FP como una de las posibles salidas al mundo laboral. Con pocas ofertas de trabajo y con una tasa de paro en alza no cabe duda que emprender es una de las opciones para poder hacerse un hueco en el mercado laboral pese a las dificultades que tiene crear una empresa.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>