Finaliza la Semana de las Enseñanzas Profesionales en Canarias

Este mismo viernes se ha celebrado el acto de clausura de la Semana de las Enseñanzas Profesionales que se ha celebrado en Canarias y donde los centros integrados de FP han abierto sus puertas para dar a conocer la nueva oferta formativa y de las diferentes salidas profesionales que ofrecen los ciclos formativos sobre todo aquellos que tienen menos demanda. En total han sido cerca de 20.000 los visitantes que se han acercado a estas jornadas de la FP y donde José Miguel Pérez, vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, y José Moya, director general de Formación Profesional, hicieron el acto de entre de los premios a los alumnos que han ganado en las distintas competiciones que se han realizado.

Semana de las Enseñanzas Profesionales en CanariasLa principal finalidad de dichas jornadas es la de ofrecer información a jóvenes y padres interesados en la Formación Profesional como vía educativa y de explicar los grandes resultados de inserción laboral que tienen. Como ya hemos comentado, en dichas jornadas también se han realizado varias competiciones donde han participado un total de 364 alumnos de todo el Archipiélago pertenecientes a 11 familias profesionales. Los participantes han tenido que ir superando varias pruebas y el jurado, formado por tutores, han tenido que deliberar su destreza en cada una de sus especializares.

Pese a que Canarias es una de las Comunidades Autónomas que menos titulados en FP tiene cada año el volumen de su demanda no ha parado de crecer y es por eso que para 2014 el Gobierno Canario ya tiene previsto la construcción de nuevos centros integrado para poder evitar los graves problemas de plazas libres presenciales en los últimos años. También quiere hacer hincapíe en la necesidad de mejorar la oferta formativa de la modalidad a distancia de la FP, una modalidad que facilita el acceso a aquellas personas en activo y aquellas que no consiguen una plaza presencial.

La Formación Profesional va cogiendo fuerza en regiones como Canarias, donde la tasa de desempleo juvenil es alta y donde existe grandes oportunidades profesionales en sectores como las hostelería y el turismo, el sector más importante en Canarias. Las empresas de dicho sector también reconocen que tienen un déficit de profesionales cualificados para contratar y es por eso que estudiar un título de la FP en Turismo y Hostelería garantizan casi un 100% de empleabilidad en Canarias.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>