Feria FP en Guipúzcoa

Gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco se podrá celebrar la 1ª Feria de Formación Profesional de Debabarrena, ABIAN, y que ha estado organizada por la Agencia de Desarrollo comarcal Debeges y donde se concentrará todos los centros de FP de la comarca. El principal objetivo de dicha feria es la de promocionar la oferta formativa de los centros FP así como potenciar la imagen de la Formación Profesional como la formación más adaptada a las necesidades reales de las empresas.

Feria FP AbianEn la feria, que se celebrará los días que van del 14 al 16 de marzo, cada centro educativa tendrá un stand donde podrá mostrar a variada oferta formativa. La entrada será totalmente gratuita y aunque está abierta a todo tipo de público el objetivo es que jóvenes estudiantes de los últimos cursos de la ESO y Bachillerato, estudiantes de ciclos formativos así como docentes y otros profesionales puedan conocer de primera mano la magnífica oferta formativa de FP que se puede realizar Guipúzcoa.

La feria Abian, pretende convertirse en el punto de encuentro para toda la sociedad de todas las actividades que se están desarrollando en la Formación Profesional y ser un punto informativa para todos aquellos jóvenes que tienen pensado cursar un ciclo formativo. La feria también permitirá a personas en activo o desempleados conocer la amplia oferta formativa así como asesorarse de las diferentes opciones que tienen para mejorar profesionalmente o mejorar sus opciones de acceder de nuevo al mercado laboral.

Según Juan Angel Balbas, gerente de Debegesa, la FP es clave para mejorar las cuantificaciones profesionales de las personas y ya no hay empresas que contraten a personas sin cualificaciones en FP. Mejorar competitivamente precisa de un esfuerzo en la formación y sin una buena formación los profesionales de las empresas no podrán hacer crecer la productividad de las mismas. Durante la feria se mostrarán también aquellos sectores que más proyección tienen y donde los jóvenes podrán informarse y con los que seguro conseguirán una mejor inserción laboral.

La feria tiene que ser clave para dar a conocer la Formación Profesional como una herramienta esencial para el desarrollo socioeconómico de la zona. También se realizarán talleres y charlas de diferentes temáticas con el objetivo de fomentar la formación de los jóvenes en sectores en alza como son el uso de las redes sociales, marketing personal, etc…

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>