Espíritu emprendedor en la FP

Cada vez son más los jóvenes tanto universitarios como de la Formación Profesional que ven con buenos ojos la idea de emprender mientras que le mercado laboral se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración. En el caso de estudiantes de ciclos formativos de la FP están encontrando muchas más facilidades que otros estudiantes como es el caso de los universitarios ya que la implicación de las administraciones públicas les está brindando la oportunidad de poder presentar sus ideas empresariales y si son seleccionadas les ayudan a que se hagan realidad como es el caso de la Comunidad de Navarra que han implantada en cada centro integrado de FP una oficina para detectar e impulsar ideas empresariales de los estudiantes.

Emprender en la FPLa difícil perspectiva laboral de miles de jóvenes en nuestro país hace que mucho, los más preparados y con dotes lingüísticas, se hayan decantado en buscarse la vida profesional en otros países donde la tasa de desempleo es mucho más baja y donde existen contrataciones. Pero emigrar es sólo una de las opciones que tiene los jóvenes y entre ellas está la de emprender. Aunque no es de las opciones más utilizadas entre los jóvenes desde hace años ya que España no ha sido considerado uno de los países donde los jóvenes apostaran por emprender, en la actualidad son muchos los jóvenes que ven en la emprendeduría una de las mejores opciones de acceso al mundo laboral y convertirse en empresarios.

Desde la Formación Profesional se está cultivando un espíritu emprendedor sin precedentes exponiendo en las aulas la opción de convertirse en empresario y apostando por aquellas ideas emprendedoras que creen puestos de empleo y den valor. este espíritu emprendedor también tiene mucho que ver por las exposiciones que cientos de empresas han ofrecido en las aulas de los centros integrados de FP que han permitido llamar la atención de cientos de estudiantes que ven en la opción de emprender un vía más para acceder al mercado laboral.

Ayudas y apoyo por parte de los tutores de los centros así como de expertos de la administración pública hace que emprender en la FP sea mucho más ágil aunque no siempre todas las ideas empresariales llegan a buen puerto y eso no hay que tomarlo como un fracaso, cosa que se suele hacer aquí, sino como una nueva experiencia que nos ayudará a tomar mejores decisiones en futuras ideas empresariales. Emprender ya no es una cosa que se suele realizar por muy poco o en países extranjeros, ya se puede hacer desde edades muy tempranas en diferentes niveles educativos como es el caso de la Formación Profesional.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>