Espíritu emprendedor en FP

En los momentos que vivimos emprender se ha convertido en una de las opciones que más están utilizando los jóvenes para poder entrar en el mercado laboral y en este sentido la Consejería de Educación de Galicia juntamente con la empresa responsable de la inspección técnica de vehículos ha puesto en marcha un concurso que se llama ‘Reinventar ITV, inventar su futuro‘ con el que se pretende promocionar el espíritu empresarial entre los estudiantes de la Formación Profesional de Galicia.

EduemprendeCerca de 200 estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Automoción de centros públicos de Galicia podrán beneficiarse de este concurso cuyos ganadores recibirán una subvención de un año en un centro de negocios así como un premio económico que recibirá el centro académico. El concurso está dentro del plan ‘Eduemprende‘ con el que se pretende promover el espíritu empresarial y de negocios de los estudiantes de la FP de Galicia. La FP y la emprendeduría van de la mano para fomentar una mejor empleabilidad de los jóvenes.

No es nada fácil emprender cuando uno es joven y las ayudas no llegan y donde el mercado laboral está obsoleto y las cifras del paro siguen creciendo pero emprender parece ser la única alternativa que se les está ofreciendo a los jóvenes y es por eso que la Formación Profesional ya ha incorporado asignaturas donde se les explica a los jóvenes los pasos que deben seguir para poder tramitar la creación de una empra o dónde conseguir las ayudas. Sin duda, los procesos burocráticos para la creación de una empresa es otro de los problemas que los jóvenes se están encontrando ya que supone mucho tiempo y muchos pasos antes de que puedan ver su empresa en marcha y que el gobierno debe solucionar.

La elevada tasa de paro juvenil que tenemos y las dificultades que hay para encontrar un empleo hace muchos jóvenes hayan decidido emigrar a países extranjeros en busca de una oportunidad laboral mientras que los que se han quedado, parte de ellos está optando por emprender sobretodo en empresas de carácter tecnológico donde los costes son más reducidos. Son estos jóvenes, estudiantes de la Formación Profesional de diversas modalidades, los que deberán hacer crecer este país con sus nuevas iniciativas empresariales creando nuevos puestos de trabajo y es por eso que se les debe apoyar y ayudar.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>