El sector de sanidad es que tiene mayor demanda de empleo en el extranjero

Recientemente hemos conocido un informe donde se muestra aquellos sectores donde hay una mayor demanda de profesionales en empresas extranjeras. Aunque el mercado nacional se encuentre en punto muerto países de la Unión Europea tienen un cierto déficit de profesionales sobre todo en sectores como la sanidad así como las telecomunicaciones, electricidad y electrónica. Mientras que el número de ofertas para titulado en FP va en aumento es España países como Alemania, Dinamarca, Portuga y Reino Unido no llegan a cubrir la demanda por parte de las empresas de nuevos profesionales de ahí que muchas empresas extranjeras busquen acuerdos con centros de FP y consejerías de educación para fomentar las prácticas en sus empresas y tras finalizar poder contratar a aquellos que más les interese y cubrir así sus necesidades de personal.

Sector de Sanidad y SaludEs el sector de la Sanidad y Salud es sin duda el que mayor demanda hay de nuevos profesionales en el extranjero sobre todo de titulados en enfermería. También hay que destacar que otras titulaciones de sanidad como la de farmacia y dietética no han parado de crecer el número de solicitudes en estos países mientras que en España parece haber una saturación en este sector debido a los recortes por parte del Gobierno así como la gran demanda de este tipo de ciclos formativos de grado medio y de la titulación universitaria de dicha especialidad lo que está provocando que año tras año haya más titulados en enfermería que lucha por los mismos puestos.

Como ya hemos comentado, el sector de las telecomunicaciones e informática es otro de los sectores donde hay una gran demanda en países extranjeros ya que son sectores en alza y con grandes oportunidades profesionales a todos los niveles. Aunque vemos algunos datos que nos hacen indicar que el mercado laboral a nivel nacional está sufriendo algunas cambios que pueden mejorar nuestra situación la opción de acceder a un mercado laboral en el extranjero nos puede ayudar a mejorar nuestras competencias profesionales, mejorar nuestras competencias lingüísticas de un nuevo idioma y la opción de volver al mercado nacional con los conocimientos y experiencia necesarios para conseguir un puesto con mayor responsabilidad.

Gran parte de las ofertas de empleo que se ofrecen desde el extranjero requieren una diplomatura mientras que en otras la formación requerida se centran en títulos de ingeniería técnica. No hay que desmerecer que existe una gran oferta de empleo en el extranjero que solo precisa de la educación secundaria obligatoria aunque es menor de la demanda de titulados en la FP en su gran abanico de sectores profesionales.

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>