El paro vuelve a subir

Como era previsible y en contra de lo que decía el Gobierno el paro vuele a subir en septiembre. Tras finalizar la época veraniega donde se ha podido crear ocupación en el sector de los servicios y el del turismo y la hostelería, la llegada del mes de septiembre nos lleva de nueva a la dura realizadas de España. Según datos del Ministerio de Empleo, un total de 25.572 personas han perdido su puesto de trabajo durante este septiembre y cifra el paro nacional en poco más de 4.800.000 personas, una cifra que se queda lejos según los datos de CCOO que cifra el paro nacional en más de seis millones y que parte de estos desempleados ya no percibe ninguna ayuda y no consta en la seguridad social.

DesempleoLas previsiones del Gobierno para 2014 son más alentadoras con un incremento de ofertas de empleo a partir del segundo trimestre del año y que se iniciará la recuperación económica del país. A todo esto llegan los nuevos presupuestos para el 2014 que no han dejado indiferentes a nadie donde se destaca un incremento mínimo para la partida de las pensiones y donde se agravan los recortes en sectores ya muy afectados como es la sanidad, cultura y servicios sociales.

Hay partidas que aunque no nos solucionan la situación precaria que muchos padecemos se incrementan sorprendentemente como es el caso de la partida para I+D en el sector militar, la de financiación de partidos políticos mientras se reducen partidas que ya han sido reducidas durante tiempo como es el caso de la de sanidad, cultura y una partida que el propia PP cuando estaba en la opción defendía como es el caso de las ayudas a la Dependencia que caen más de un 46% así como la partida para la protección a las familias que cae un 39%.

La partida para educación crece poco más del 10% donde gran parte de este incremento se destinará para activar la reforma educativa de Wert, el nuevo programas de becas. Hay que destacar que aunque la partida en educación suba el presupuesto para la educación secundaria y la Formación Profesional se reduce en un 7%. Los nuevos presupuestos parecen no agradar a muchos y más a aquellas Comunidades Autónomas donde se les ha asignado menos ayudas como es el caso de Cataluña.

Fuente: Expansión

Esta entrada fue publicada en Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>