El auge de la FP

La demanda de los ciclos formativos de la FP sigue creciendo en la Comunidad Valenciana y según las previsiones serán cerca de 74.300 estudiantes que estudiarán un ciclo formativo de grado medio o superior en la comunidad en curso  académico 2012-2013, lo que supone un incremento del 5% respecto al curso anterior y un 25% de incremento respecto el curso 2009-2010.

Auge de la FPDesde el cuso académico 2020-2011 el número de alumnos que estudian un título de al Formación Profesional ya supera las cifras de los estudiantes de Bachillerato y este éxito radica en su alta tasa de empleabilidad. Esto hace que todos aquellos que finalizan la educación obligatoria al ver las dificultades de encontrar un empleo hace que decidan continuar formándose en la FP como su principal opción educativa y así poder especializarse en alguna de sus áreas formativas.

Durante el verano hemos conocido las principales acciones del Gobierno Valenciano para potenciar la contratación de los alumnos de la Formación Profesional donde se ha invertido en ayudas a las empresas de hasta 6.000€ por la contratación de alumnos de la FP. Otra de las acciones que la Comunidad Valenciana y más concretamente la Consejería de Educación gestionada por María José Català está promoviendo es la FP en alternancia, donde se aprovechan los periodos festivales para poder realizar prácticas remuneradas en empresas relacionadas con los ciclos formativos que estén cursando.

Una de las principales novedades que se incorpora en esta etapa educativa son las las pasarelas curriculares, que permiten que los estudiantes de ciclos formativos de grado medio puedan obtener el título de Bachillerato realizando los exámenes de las materias comunes evitándose así de realizar todas las asignaturas optativas pudiéndolo realizar en la modalidad presencial u online.

El auge de la FP también se está notando en su modalidad a distancia, donde los títulos de FP grado medio a distancia son los que mayor incremento están notando. La modalidad de la FP online (a distancia) es sin duda la modalidad más solicitada por todos aquellos que buscan formarse mediante un ciclo formativo y se encuentran en activo o simplemente no encuentran una plaza en un centro educativo presencial.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>