¿Debería ser la FP obligatoria?

Muchos ven en la Formación Profesional la única vía de acceso al mundo laboral mediante una formación cualificada y especializada. Es por eso que en momentos de crisis en los que vivimos son miles los que apuestan por seguir formándose en la FP mejorando sus cualificaciones profesionales y adquiriendo esa experiencia tan necesaria para acceder a un trabajo.

La buena tasa de inserción laboral que ofrecen los cursos de la FP es el principal reclamo de muchos y por eso muchos creen que la Formación Profesional debería ser obligatoria para todos aquellos que buscan desarrollar una profesión pero…¿Debería ser la FP obligatoria?

Según algunos expertos la FP debería ser obligatoria para la formación de profesionales para algunos sectores muy especializados y sería una de las mejores opciones para muchos. Las titulaciones superiores se convertirían en complementarias pero la base debería ser la FP.

La poca valoración que ha tenido la FP en nuestro país ha hecho que poca gente haya apostado por ella cosa que sus instalaciones no hayan podido crecer al mismo ritmo que el de las Universidad que han estado viviendo unos buenos momentos hasta la llegada de la crisis. Ahora, la Formación Profesional se ha convertido en el sistema educativo estrella y todos buscan acceder a ella.

Según datos europeos para 2020 cerca de la mitad de ofertas de trabajo estarán destinadas a perfiles profesionales de la FP cosa que ha hecho disparar la demanda de ciclos formativos de sectores de futuro como el de la Energías Renovables y las relacionadas con las nuevas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>