Cursos de FP online en Castilla y León

Durante el curso académico 2012-2013 la Consejería de Educación de Castilla y León ha ofrecido un total de 13 ciclos formativos de grado medio y superior de la FP a distancia, en la modalidad online. La modalidad semipresencial se ofrece en Castilla y León desde el curso 2009-2010 en los centros públicos con ciclos formativos de Gestión Administrativa y Gestión Comercial y Marketing. Para este curso académico se añaden cuatro nuevos cursos de la Formación Profesional de grado superior en la modalidad online como son los de: Comercio Internacional, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

FP en Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaDentro de los centros formativos privados que ofrecen titulaciones de la FP hay que destacar que incorporan el título Atención Sociosanitaria y el de Transporte y Logística en la modalidad a distancia. La Junta de Castilla y León ha destacado el esfuerzo que está realizando para impulsar la modalidad no presencial de la Formación Profesional dando respuesta a la demanda de nuevas cualificaciones profesionales desde el tejido productivo de la Comunidad.

Los cursos de la FP online ofrecen la flexibilidad que muchos profesional buscan para seguir formándose y la oportunidad de poder compaginar la vida profesional con la formativa. Si bien esta modalidad no es muy conocida por muchos años tras año la demanda crece y ya se está posicionando como una de las modalidades más solicitadas después de la presencial que continua siendo la preferida por muchos.

Son muchas las comunidades autónomas y muchos los centros formativos que están apostando por esta modalidad para que ninguno de sus estudiantes se queden sin plazas tras conocer la gran demanda que hay en la modalidad presencial y que tiene plazas limitadas. El futuro educativo de la Formación Profesional pasa también por las nuevas tecnologías mediante plataformas educativas online que facilitan el acceso a la materia de los módulos de las especialidades y que tienen como punto fuerte los tutores personalizados que realizan un seguimiento continuo de los estudiantes para que no pierdan el ritmo de la titulación.

Esta entrada fue publicada en Formación Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>